El matchmaking de Brawl Stars se actualiza por el aluvión de jugadores
-
Los usuarios concurrentes siguen multiplicándose
El último año de Brawl Stars ha sido un rotundo éxito, pero 2024 no se queda atrás en estas primeras semanas. Un incremento de jugadores que por otro lado también genera ciertos problemas de cara a los emparejamientos. ¿La solución? Actualizar el matchmaking.
La temporada de El Refugio del Dragón acaba de comenzar, y con ella, muchos ya podemos desbloquear a Larry y Lawrie con los créditos ahorrados del anterior Brawl Pass, o los conseguidos al inicio de este. Quien de momento parece librarse de un nerf cantado.
Un choque de elementos que ha obligado al equipo de Brawl Stars a actuar de inmediato con un rápido mantenimiento donde se han flexibilizado las normas del matchmaking. Como así lo anunció el propio jefe de desarrollo, Frank Keienburg, en redes sociales.
Concurrent player counts are beyond what we anticipated, expect some matchmaking weirdness and general slowness (for things like offers). We also had to loosen mm rules a bit to improve the situation.
Sorry for the inconvenience. Things should settle in a moment. 🙇♂️#brawlstars… https://t.co/av0N6adG1c
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 (@FTMKeienburg) February 1, 2024
"El número de jugadores concurrentes ha superado lo que esperábamos. Es posible que experimentéis cierta rareza en el emparejamiento y más lentitud en general. También hemos tenido que flexibilizar un poco las reglas del matchmaking para mejorar esa situación", explicaba Frank.
Sin querer dar muchos más detalles, esos cambios se traducen en principalmente dos: permitir una mayor cantidad de brawlers duplicados (todos quieren jugar con Larry y Lawrie) y una mayor diferencia en trofeos, al haber numerosos jugadores nuevos. Unas reglas que, con el tiempo, volverán a su cauce habitual, pero que eran necesarias modificar para evitar algo que al equipo de Brawl Stars le preocupa sobremanera como son los tiempos de carga de partida.
Los cambios de temporada siempre son completos. Y ahora, con el título de Supercell disfrutando de una segunda juventud, una mayor cantidad de usuarios siempre puede producir pequeños lageos del servidor. Lo que se traduce en tiempos de espera más largos (a veces, décimas de segundo). Lo que siempre ha sido uno de los temas a combatir para el beneficio de los jugadores.