El vendaval Granblue Fantasy: Relink es una realidad desde hoy mismo en el mercado y uno de los interrogantes está en cómo aprovechar su plantel de personajes. Con seis opciones de inicio en los tripulantes de la Grandcypher, todo pasa por saber a quién reclutar con el paso de los episodios para aprovechar todo su potencial.
Con el baúl de consejos iniciales para las primeras horas de Granblue Fantasy: Relink, todo apunta a los personajes. Aunque el progreso de la narrativa es muy veloz, la consecución de las cartas de tripulantes para desbloquear nuevas caras es algo más lento. Cada ciertas aventuras de la historia principal caerá ese recurso para elegir entre 12 alternativas, y por eso es tan importante saber a quién elegir.
Después de pasarnos la historia y echarle unas cuantas horas al postgame, hemos toqueteado todos los personajes y os contamos las sensaciones. Esta es una pequeña guía para acceder a según qué estilos con las primeras cartas de tripulante.
Antes de dar los nombres la recomendación básica es explotar a los seis protagonistas lo máximo posible. Incluso hacer un capítulo completo con cada uno de ellos, y siempre con las cuatro habilidades activadas para aprovechar los combos. Bucea en los nodos, activa más mejoras y posibilidades, y a partir de ahí descubre lo que hay más allá.
La recomendación principal es Zeta. El estilo dragoon le sienta especialmente bien a Granblue Fantasy: Relink, aún más con el salto y la combinación de golpes aéreos. Y alerta spoiler, si estás 30 segundos atacando desde el aire evitas la mayoría de los ataques del juego más allá de ataques con animaciones especiales. A eso se le suma un bloqueo especialmente interesante para hacer aperturas ante grandes jefes, y en lo personal ha sido lo más divertido de la aventura en los combates.
Con un boost de ataque descomunal y un plan de ataque infinito con los básicos, Charlotta es una obligación en los primeros tickets. El bufo de daño si no eres golpeado, su capacidad para esquivar golpes y los defuff a enemigos le colocan en lo más alto de ltier list. Su velocidad de ataque junto al daño le hacen infintamente superior a algunos compañeros, sobre todo ante jefes.
Daño, movilidad y mucha adaptación para completar sus combos. Siegfried es un personaje completo por su velocidad y su capacidad para aturdir, y además tiene bufos especiales para mejorar hasta un 30% su ataque y su defensa. Quizás no es el mejor compañero de viaje en el grupo de cuatro, pero sí cuando eres el que controla al protagonista.
A partir de ahí las cuentas salen solas. Narmaya es otra gran opción y personalmente me gustan mucho Persival o Vaseraga. Estos dos son totalmente diferentes pero quedan algo atrás porque están muy encerrados en las habilidades de su tipo, y además no son increíblemente superiores.
En cambio Lancelot es un personaje tipo para arrancar si el juego te cuesta algo. Es de los más fáciles de usar junto al protagonista, y tiene una escala de habilidades bastante entretenida. Eso sí, si eres de los hardcores debes subir la dificultad al juego desde el minuto uno e ir a por los mencionados en la tier list.
Aunque todo depende del estilo de juego, ese desbloqueo gratuito de personajes pasa al siguiente nivel en el postgame. Tras las 15 horas de historia principal apenas tendrás a cuatro compañeros más en el grupo, pero en sólo una o dos horas más de misiones, será sencillo duplicar esa cifra.