No éramos pocos los que anoche sentimos un vacío al no ver nada de Metal Gear Solid Delta en el State of Play. Y menos tras todo lo que parecía estar cocinándose a fuego lento con la precarga en Xbox que disparó las alarmas. Así como con las recientes skins de Raiden y Solid Snake que aterrizaron en Fortnite
Siendo uno de los grandes títulos para este 2024, evolucionado y bebiendo de muchas mecánicas de Metal Gear V como parte del proceso natural, chocó que ni siquiera tuviésemos un breve avance con fecha de lanzamiento. Y más teniendo en cuenta el jarro de agua fría que supuso casi todo lo que giró en torno a Konami. Con serias dudas sobre el remake de Silent Hill 2 al ver su nuevo tráiler enfocado en el combate. Lo cual ya de por sí es un patinazo a quienes conocen y gozaron el original. Pero que encima presentaba serios problemas que muchos esperan que corrijan en lo que resta de desarrollo.
Death Stranding 2, el nuevo Silent Hill free to play y el mencionado Silent Hill 2 Remake, pero nada de nuestro amigo Solid Snake. Y lo peor es que si el remake del que quizá sea el mejor Silent Hill se presentaba así, era inevitable sentir un poco de angustia por cómo sería finalmente el remake del que posiblemente sea el mejor Metal Gear.
La noticia más reciente de la saga continúa siendo de principios de semana, cuando el parche 1.4.1 para la Steam Deck incluyó la compatibilidad para MGS2 y MGS3. Pero nada de nada con respecto a alguna novedad sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Cuando muchos ya esperaban, cuanto menos, conocer la fecha de lanzamiento, prevista para este mismo 2024. De modo que tendremos que seguir esperando a la llamada del Big Boss.