En las profundidades del misterioso P.T. de Kojima hubo una idea ahora recogida en Silent Hill: short message. O al menos es la sensación que deja este sorprendente juego gratuito para PS5 con lanzamiento inmediato en la consola de Sony. Una de las sorpresas del State of Play tras la esperada visita al remake de Silent Hill.
Los rumores en la previa del del State of Play hablaban de una posible demo de Final Fantasy VII: Rebirth, y todo quedó en el aire. Con un State of Play exclusivo para el título de Square Enix el próximo día 6 de febrero, el contenido jugable llegó de otra saga mítica como lo es Silent Hill.
Con un móvil en mano y una interminable lista de tenebrosos pasillos, el germen de P.T. parecía inoculado en este título. Silent Hill: short message llega como free-to-play hoy mismo a PS5 con la linterna del móvil como referencia principal a un público joven. Y a partir de ahí la historia deja pinceladas muy chulas.
Con 12 GB de descarga por delante, Konami abre una nueva puerta al terror actualizando su saga con formas conocidas. Con un desdoble de mundos y mensajes desconocidos en el móvil de la protagonista, la historia apunta a ser tan breve como intensa. Y ya está disponible.
Uno de los títulos apuntados en todos los bingos era el de Silent Hill 2 por el remake, y ya es una realidad. La historia de James tras recibir la carta de su esposa fallecida empieza en ese famoso lago pasa ahora a la nueva generación, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Con el juego en desarrollo, sorprende sobre todo la demostración de una primera prueba ante la audiencia por el tipo del tráiler. Con el foco puesto en el combate de principio a fin, toca esperar cómo avanza el proyecto para recuperar una historia mítica.