Devolver Digital y el desarrollador independiente René Rother han anunciado un sorprendente videojuego de disparos en tercera persona: Children of the Sun. El juego cuenta con un impactante estilo visual y una mecánica realmente novedosa: está protagonizado por un francotirador que sólo cuenta con una bala para acabar con varios objetivos. Eso sí, la bala en cuestión desafía todas las leyes de la física y supera con creces la famosa 'teoría de la bala mágica' que mató a JFK. El juego llegará en PC a lo largo de este año pero ya tiene una demo en Steam que puedes probar.
"Con la misión de destruir a LA SECTA que arruinó su vida, LA CHICA sólo puede disparar una bala por nivel, pero este proyectil solitario puede reorientarse en el impacto, curvarse alrededor de los obstáculos, atravesar armaduras y obstáculos, y utilizarse para realizar otros trucos balísticos que desafían la gravedad" nos cuentan desde la editora independiente. En el tráiler del anuncio vemos cómo las balas son capaces de cambiar de dirección cuando han impactado en un objetivo y así pueden dirigirse al siguiente.
Tras probar la demo, comprobamos que Children of the Sun combina varias mecánicas, como el sigilo, la resolución de algunos puzles y las fases de francotirador, donde hay que disparar y poner a prueba esas balas locas para acabar con varios objetivos de un sólo disparo. LA CHICA tiene que infiltrarse con cuidado en los lugares dónde se encuentran los miembros de LA SECTA para terminar encontrando y a eliminando a su misterioso LÍDER. A medida que avanzas en el juego irás conociendo la terrible historia que hay detrás de la peligrosa organización y conocerás el pasado de la propia protagonista y sus motivaciones para buscar venganza.
Children of the Sun es un juego pensado para ser rejugado en múltiples ocasiones, ya que cuenta con una tabla de clasificación y un sistema de puntuación que anima a los jugadores a completar cada nivel con mejores sincronización y precisión. Un juego realmente interesante, novedoso y divertido que nos ha entrado por los ojos y que luego, probando su demo, nos ha enganchado. Muy recomendable.