La filtración sobre la demo de Final Fantasy VII: Rebirth durante el State of Play fue una realidad que subrayó el evento a modo de coronación. Con las palabras de Nomura para validar el lanzamiento, la sorpresa es la aparición de una demo progresiva con las dos historias disponibles. Aunque por ahora sólo podremos empezar con el viaje de Cloud y Sephiroth a Nibelheim.
Y no es poca cosa. Manejar por primera vez a Sephiroth en la secuela es una bendición a falta de tres semanas del lanzamiento. Con el análisis de los 20 minutos de contenido de Final Fantasy VIi: Rebirth a cuestas, la guinda del pastel tiene sólo un bocado pero tiene múltiples estrellas michelín.
Con dos demos expuestas desde la Tokyo Game Show, Square Enix ha decidido volcar todo el contenido en dos entregas. Esta primera demo, ya disponible, cuenta la presentación de los sucesos de Nibelheim con el control de Cloud y Sephiroth. Tocar al gran villano de la saga por primera vez antes de llegar a Rebirth es una de las mayores fantasías posibles, sobre todo al ser el primer contacto con el juego.
El interrogante llega con la segunda parte de la demo. Con una historia totalmente opuesta donde podremos explorar algo más y cazar chocobos, habrá que esperar. Nomura adelantó que estará disponible en algún momento antes del 29 de febrero, y todo apunta al día 19 (más o menos a mitad del trayecto).
En esta otra opción para manejar a los protagonistas de la historia dejamos atrás Midgar en una de las primeras misiones en Gaia. La gran sorpresa de esta prueba es la aparición de Red XIII como personaje jugable, un contacto más cercano con el planeta y pequeñas misiones como la mencionada con el chocobo.
El testeo con Sephiroth al frente del grupo en Nibelheim tiene una duración de una hora y cuarto o dos horas depende de cuánto quieras aprovechar el momento. La segunda demo con Cloud y el resto de la 'fiesta' es algo parecida, a priori no dura menos de hora y media pero con la exploración podemos multiplicar esa cifra.