Ya contamos ayer que el lanzamiento de Helldivers II, el título de acción cooperativo de Arrowhead Game Studios y Sony Interactive Entertainment, había sido todo un éxito en Steam. En tan sólo dos horas la versión para PC se colocaba en el Top 3 de ventas y lograba superar los 66.000 jugadores concurrentes, cifras que sólo habían sido superadas por God of War y Marvel's Spider-Man Remastered entre los lanzamientos de Sony en la plataforma. Hasta hoy.
Y es que antes de alcanzar las 24 horas de su lanzamiento, el juego llegó a acumular 81.840 jugadores simultáneos en Steam, adelantando por la derecha a Kratos y a Spider-Man y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de Sony en Steam de todos los tiempos. God of War obtuvo en su primer día un pico de 73.529 jugadores simultáneos.
Y lo más sorprendente de este dato es que, en el caso de Helldivers II, el lanzamiento de la versión de PC en Steam se ha producido a la vez que su versión en PlayStation 5, lo cuál podría haber afectado a las cifras. Hay que recordar que en el caso de otros títulos como God of War, Horizon o el propio Marvel's Spider-Man Remastered, se lanzaron en Steam mucho tiempo después del lanzamiento en consola.
Helldivers 2 es un juego de acción en tercera persona diseñado para jugarse en multijugador cooperativo. El juego ofrece una fluída y trepidante jugabilidad con una amplia variedad de armas y enemigos. En equipos de hasta cuatro soldados, se pueden desarrollar distintas estratagemas en las misiones y mejorar el equipol con un detallado sistema de progresión, con el objetivo de devolver la libertad a la Supertierra y llevar, a golpe de explosivos, la democracia a toda la galaxia.
La historia de Helldivers 2 se desarrolla un siglo después de los acontecimientos del primer juego, en el que la Supertierra se alzó victoriosa frente a todos sus adversarios en la Guerra Galáctica. Desde entonces el planeta ha vivido en un periodo de paz y prosperidad, hasta que un giro inesperado de los acontecimientos pone de nuevo en peligro la estabilidad de la paz y los Helldivers deben volver a escena para terminar con la peligrosa plaga de termínidos.