El proyecto de los rookies españoles deja a MAD Lions KOI cómo único contendiente español en la LEC en la lucha por el top 4. Con Team Heretics y GIANTX eliminados, el equipo de Ibai Llanos afronta este lunes un reto ante Team Vitality en el mejor de tres. Y si Elyoya está al nivel de este sábado, hay mucho ganado.
Las aspiraciones de KOI y el choque de realidad después de una oleada de críticas desde Europa ya tiene respuesta. El bloque comandado por Melzhet deslumbra en la LEC después de una serie excelsa ante GIANTX, y ahora busca un puesto entre los mejores este lunes a partir de las 17.00h.
Alejados de la maldición de los domingos, el equipo sigue su camino en el lower bracket con la mayor de las aspiraciones. Aunque G2 Esports y Fnatic parecen estar en un tier superior, los mejores mapas de KOI en su primer split alientan a sus seguidores a imaginar cosas chingonas. Y ya lo decía Chicharito, todo pasa por creer.
Los rookies funcionan a la perfección en el stage, el equipo ha demostrado ante equipos como Team Heretics o GIANTX que está un escalón por encima, y el reto ahora está en Francia. Por lo visto en la temporada regular, Team Vitality está en el mismo rango y todo pasa por la preparación para el lunes.
El horario de KOI está confirmado y depende de la prolongación de la serie, el enfrentamiento entre SK Gaming y Fnatic llegará antes o después. Con toda la afición española bajo el escudo de las carpas tras la caída de Heretics y GIANTX, toca ver cómo de lejos es capaz de llegar un roster compuesto por españoles.
El próximo partido de estos playoffs de KOI, siempre que lo haya, será el más importante en la carrera de las carpas y de todos los jugadores menos Elyoya. Y con los puntos de los Worlds 2024 a la vuelta de la esquina, la ilusión es máxima.