Es Noticia

Diez romances de videojuego para San Valentín

El amor en los videojuegos
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Hoy es 14 de febrero y nos hemos puesto románticos. Y el mundo de los videojuegos, experto en contar historias humanas, interesantes e intensas, sabe mucho también del tema universal del amor. Las relaciones sentimentales entre personajes de videojuegos son tan viejos como el propio medio, o casi. No sabemos si subyace una atracción sentimental entre las barras y la pelota del ‘Pong’, pero que el fantasma rosa y el azul del Pac-Man se hacían 'ojitos' es incuestionable. Y enseguida llegaría el valiente Jumpman (más tarde conocido como Mario Bros) para salvar a la dama en apuros de las garras de Donkey Kong y ganarse su amor eterno.

Hay miles de historias de amor en los videojuegos y muchas han conseguido apasionarnos, alegrarnos o entristecernos, redondeando apasionantes historias de terror, de aventura, de ciencia ficción o fantasía. Es un elemento tan importante, que ya es casi obligatorio que los RPG permitan que los jugadores determinen sus relaciones sentimentales y puedan elegir cómo termina la historia, al menos en lo referente al plano sentimental (y sexual).

Seguro que todos tenemos nuestras relaciones amorosas, romances o líos favoritos de personajes de videojuegos. Aquí nosotros hemos recopilado diez romances que recordamos como épicos en algunos de nuestros videojuegos favoritos. Y sí, hemos decidido omitir la eterna relación entre Mario y la Princesa Peach. Añade tus romances de videojuego favoritos en los comentarios.

Nathan Drake y Elena Fisher – Saga Uncharted

Nathan Drake y Elena Fisher en Uncharted 4.

El romance entre Nathan y Elena es casi un hilo conductor fundamental en toda la saga Uncharted. Los primeros juegos de la saga consiguen que nos enamoremos de ella al mismo tiempo que el propio Nathan y verla convertida en la señora Drake y madre de Cassie en Uncharted 4 es todo un regalo. ¡Qué viva el amor y los tesoros piratas!

Geralt de Rivia, Yennefer de Vergenberg y Triss Merigold – Saga The Witcher

Yennefer, Geralt y Triss.

El triángulo amoroso del famoso brujo y las dos hechiceras en The Witcher es intenso y fabuloso al mismo tiempo. Las dos mujeres que roban el frío corazón de Geralt son dos personajes tan geniales y complejos como el propio protagonista y los genios de CD Projeckt consiguieron trasladar la intensidad de esta relación a la saga del rol y permitirnos elegir con cual de las dos hechiceras flirtear.

Max y Chloe – Life is Strange

Life is Strange

Sin duda alguna, la relación sentimental entre Max y Chloe en Life is Strange es uno de los romances más intensos que hemos vivido en nuestras 'carnes virtuales'. La obra maestra de Dotnod permite vivir cientos de finales distintos gracias a su loca mecánica de toma de decisiones, por lo que cada uno hemos vivido un romance distinto entre las dos protagonistas del juego. Pero seguro que todos maravillosos.

Cloud Strife, Tifa Lockhart y Aerith Gainsborough – FFVII

Final Fantasy VII

Otro triángulo amoroso que ha quedado grabado en el corazoncito de los jugones es el de Cloud con Tifa y Aerith en Final Fantasy VII. Un triángulo amoroso que los guionistas del juego supieron explotar en el desarrollo de la aventura y que nos tuvo en ascuas, intentando inclinar nuestra elección como jugadores hacia una u otra muchacha, pero que se rompió abruptamente en manos de Sephirot en una de las escenas más épicas del juego.

Ellie y Dina – The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II

El romance entre Ellie y Dina en The Last of Us Parte II alcanzó la fama mundial y se coló entre los más sonados de los videojuegos sólo con el pequeño avance que supuso el primer tráiler del juego, con aquel beso en el granero que ya es historia del medio (la polémica absurda y tóxica que generó hizo que lo recibiéramos, si cabe, con muchas más ganas).

Guybrush Treepwood y Elaine Marley – Saga Monkey Island

Guybrush se llevó a la chica, y no sabemos cómo.

El aprendiz de pirata más famoso de la historia de los videojuegos y la gobernadora de Meleé Island estaban destinados a estar juntos y su historia de amor y odio todavía nos conmueve. Estoy llorando sobre el teclado mientras escribo esto y recuerdo el final de Return to Monkey Island.

Jacky Estacado y Jenny Romano – The Darkness

Se me ha metido algo en el ojo, snif.

La tormentosa historia de Jacky Estacado y la oscuridad que lo domina no sería tan dramática sin el componente amoroso en la ecuación. La novia de Jacky, Jenny, sufre un terrible final que Jacky es incapaz de detener por culpa de The Darkness, y que motivará la sangrienta venganza que protagonizaremos en el juego. El último encuentro entre los enamorados, al final del juego, es tan bonito que no puedo parar de llorar.

John y Abigail Marston – Saga Red Dead Redemption

Red Dead Redemption 2

La historia de la familia Marston es el eje vertebrador de las dos entregas del épico western de Rockstar. En el primer título, John Marston hace un trato con los federales para entregar a sus antiguos compañeros de banda a cambio de salvar la vida de su mujer, Abigail, y su hijo. En el segundo juego, que en realidad es una precuela, vemos cómo se desarrolla el romance y acaba en matrimonio. Lo epílogos de ambos juegos son obras maestras que ya han pasado a la historia.

El Jefe Maestro y Cortana – Saga Halo

"Masterchief de mis entretelas"

Sí, ella es una inteligencia artificial. Y sí, él es algo parecido a un humano pero no del todo. Pero eso no impide que entre el Jefe Maestro y Cortana haya una tensión sexual no resuelta, y un amor incondicional, durante todos y cada uno de los episodios de la saga Halo. Un amor que no entiende de fronteras galácticas ni físicas.

Ico y Jorda - Ico

Ico y Jorda

En todos los videojuegos de Fumito Ueda hay una relación amorosa entre dos protagonistas, pero de entre todas nos quedamos con la sutil y bella relación entre Ico y Jorda en aquel mítico primer videojuego. Sin palabras, pero sí con maravillosos gestos de amor, Ico conduce incansablemente a Jorda hacia la salvación fuera de la fortaleza y mantiene a ralla a las sombras para que no la dañen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar