Xbox no descarta a Indiana Jones y Starfield en otras plataformas
-
Nunca digas nunca, más si hay millones de por medio
-
Phil Spencer abre la puerta a romper las reglas
El evento especial de Xbox para desplegar la ruptura de la exclusividad tiene muchas lecturas, pero la principal es un test. Con la defensa a ultranza de su marca, la compañía defiende que por ahora sólo colocará cuatro títulos en PS5 y Nintendo Switch, pero no descarta ir a más en un futuro. Ni siquiera con Indiana Jones y El Gran Círculo o Starfield.
La cita de Xbox parecía un destierro de la marca y al final fue todo lo contrario, una reorganización de ideas para potenciar su futuro. El anuncio de algunos juegos en otras consolas sólo fue uno de los tantos titulares, y hasta hubo guiños a la próxima generación de consolas. Pero lo cierto es que en el análisis posterior la fachada descubre más sorpresas a futuro.
En una entrevista preparada por TheVerge tras el podcast, Phil Spencer profundiza en los detalles de la propuesta de Microsoft. Una de las preguntas más delicadas es la posibilidad futura de que los títulos más rumoreados para el salto a PS5 o Switch fueran una realidad. Y la respuesta es cristalina, una oda al futuro a expensas de los beneficios económicos.
Es la única manera de entender las palabras de Spencer: "no creo que, como industria, debamos descartar que un juego vaya a otra plataforma". El CEO de Microsoft Gaming abre una ventana con esas palabras que afectan al futuro de sus exclusivos. Por ahora serán Sea of Thieves, Hi-Fi, Pentiment y Grounded, pero si "aprenden de la experiencia" con muchos millones bajo la manga, darán el brazo a torcer.
Spencer afirma posteriormente como defensa a todos los amantes de Xbox que no quiere crear faltas expectativas en otras consolas. Y es obvio, los suyos no quieren que sus videojuegos salgan con tanta facilidad, pero si el mercado entiende esto como una oleada de oportunidades con una cascada de ventas, la noticia es inevitable. Sea en un año o en dos.
De momento este sólo es el punto de partida, y en el primer minuto del encuentro Xbox ya ha avisado a todos los contendientes. Queremos ganar la competición, pero no nos importa ceder a nuestros jugadores si triunfan fuera y podemos venderlos por unos cuantos millones. Hagan ustedes el análisis, ellos ya lo han hecho.