KOI sella su escudo en la historia del Counter Strike con sólo unas semanas de vida con una increíble clasificación al Major. Con una narrativa de película, el equipo liderado por Mopoz destroza a Fnatic en el encuentro decisivo en la conquista de Bucarest. Y todo para luchar contra los mejores equipos del mundo.
La remontada épica en Vértigo ante Fnatic fue el último giro de un guión épico inimaginable tras la fusión de Movistar Riders y KOI. Y todo comenzó hace semanas en el Open con una eliminación ante un equipo con chetos, el origen de una historia digna de un libro, una clasificación, una película o incluso un Major.
El equipo de Ibai Llanos entra de lleno en la lucha por el Major de Copenhague como uno de los 24 mejores equipos del mundo. Lo hace después de una clasificación envidiable donde tenía en su grupo a cinco de los ocho mejores plantillas de la actualidad, y su realidad es esa, bucear entre la élite.
Con el sueño de las stickers y pegatinas de cada jugador prometidas después del lío de la última ocasión con Riders, Mopoz lidera a un grupo con la emoción del sello español. "Lo hemos hecho. Lo hemos vuelto a hacer y ahora no nos van a robar las stickers. Vais a ver la mejor firma", afirmó.
Más allá de las bromas, el referente del CSGO español en los últimos años agradeció el empujón de la comunidad desde la fusión. "No hemos sentido algo así en la vida, y eso nos da una energía tremenda", una primera reacción a algo que hasta ahora apenas tenía comparación en la comunidad hispana. Y obviamente es la primera clasificación en Counter Strike 2.
La competición comienza del 17 al 20 de marzo con la primera fase, y desde el 21 al 31 comienza la fase final con la inclusión de los leyendas. El equipo pasa ahora por seis días de merecido descanso y luego volverá a escribir la historia. En menos de dos meses la plantilla ha preparado un clasificatorio donde cayeron ante hackers, lograron recuperar la plaza y se clasificaron al RMR tras jugar sin preparación, y ahora son los referentes del CSGO español.