Xbox no abandonará el negocio del hardware, como quedó claro en el evento sobre la industria y el futuro del negocio que protagonizaron anoche los principales responsables de la compañía. La división de juegos de Microsoft tiene una hoja de ruta que pasará por la pérdida de exclusividad de algunos de sus juegos, pero que seguirá centrado en el lanzamiento de consolas: y es que se anunció que Xbox ya trabaja en la consola de próxima generación.
Durante un episodio especial de su podcast oficial, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, coincidió con el director de Xbox, Phil Spencer, dejando claro que el hardware de Xbox seguiría siendo una prioridad para la compañía y lo calificó como la experiencia 'insignia' de los jugadores de Xbox, y además avanzó que ya se está trabajando en la máquina para la próxima generación. Así que, por primera vez, Xbox anuncia que ya trabaja en lo que será la nueva Xbox.
Nuestro objetivo es ayudar a quienes crean juegos a llegar al mayor público posible. Los grandes títulos son más grandes que cualquier plataforma. Consulta nuestro blog y podcast aquí para conocer todos los detalles 🇺🇸https://t.co/9sP86qmg1R
— Xbox España (@Xbox_Spain) February 15, 2024
Bond adelantó que Xbox está trabajando en "algunas cosas interesantes que están saliendo en hardware" y que la compañía planea compartir el próximo verano (probablemente se refiere aquí a las revisiones de Xbox Series X y Series S que ya se filtraron en los documentos de la demanda de la FTC xcontra Microsoft). Pero, más allá de estas actualizaciones de las consolas de la actual generación, Bond dejó claro que ya trabajan en el hardware de próxima generación.
Sobre esta nueva máquina, de la afirmó que se conocerán más detalles antes de que finalice el año, Bond afirmó que "será mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo." Si atendemos a aquellos documentos filtrados del proceso judicial sobre la adquisición de Activision Blizzard, los planes de la compañía pasarían por lanzar esta nueva Xbox en 2028.
Si alguien pensaba que Xbox se bajaba del carro de fabricar consolas, parece que se equivocaba, aunque si haya quedado claro que la industria se encamina hacia un ecosistema con menos videojuegos exclusivos de una plataforma.