Brawl Stars adelanta los primeros detalles de la Liga Estelar 2.0
-
¿Comenzará la próxima temporada el 7 de marzo?
-
Tres cambios importantes a tener en cuenta
La Liga Estelar está muerta. Así lo ha admitido el propio Brawl Stars en el último podcast de Time to Explain. Por lo que urge cada vez más la llegada del anunciado rework: Liga Estelar 2.0. Siendo éste uno de los platos fuertes en lo que queda de hoja de ruta para 2024 del título de Supercell. Y que profundizarán de ello en la Brawl Talk de febrero.
Una idea que parece que llegará justo a tiempo, pues este martes 20 de febrero termina la vigente temporada. Y el equipo ha querido aprovechar para adelantar algunos de estos cambios, como la mejora en las recompensas, en una antesala perfecta de la Brawl Talk que se espera a finales de esta misma semana.
Diversas claves con los que mejorar un apartado que solo es atractivo para los más jugones. E incluso entre los niveles altos, con el tiempo resulta poco atractivo por la sensación de repetición extrema, con el único objetivo de desbloquear la compra de una skin, que después tendremos que pagar.
Más recompensas y cada menos tiempo
Por ahora se desconoce si no tendremos temporada hasta el próximo 7 de marzo. Ya que el objetivo principal es volver a adecuar el timming de Liga Estelar con el del Brawl Pass. Lo que significa que quieren que solo dure un mes. De esta forma, el reinicio de recompensas será con mayor frecuencia, lo que siempre es un aliciente a jugar.
Al tener menos tiempo, las misiones deben reducir su dificultad. Aunque esto último no son palabras del equipo. Pero lo que sí han confirmado es que están trabajando en el equilibrio de los diferentes premios, asegurando que proporcionará más recompensas que la actual Liga Estelar. Con esa mencionada mayor periodicidad.
Nuevos rangos de la Liga Estelar 2.0 en Brawl Stars
Pero otro sistema a abordar es lo poco atractiva que es la liga para los jugadores menos experimentados. Por ello se abordará un nuevo sistema de rangos, que entre otras novedades elimine la fase de picks y bans, al menos hasta Diamante.
Y es que no existe una transición suave entre jugar partidas de trofeos y lanzarte a la Liga Estelar, cuando apenas tienes experiencia. Con ello, se busca que jugadores nuevos sí se sientan atraídos a jugar en este modo, tratar de escalar, y ganar sus recompensas.
La inclusión de modificadores
Este es el paso más arriesgado de todos, sin duda. Pero ya han confirmado que no serán como los que ya conocemos. Si no que serán modificadores creados para ser competitivos, aportando lo justito de salsa extra.
Esto ayudará tanto a mantener fresca la experiencia de juego (ya que ningún mapa será igual que el anterior), eliminando la sensación de ser super repetitivo. Al tiempo que también nos obligarán a adaptarnos a ellos, obligando a que la elección de brawlers también se vea afectado.
Tres cambios importantes con el que se pretende revitalizar la Liga Estelar 2.0. Y que vuelva a ser el punto de encuentro competitivo en Brawl Stars. Ahora que la Megahucha nos exige demasiado poco y cada demasiado tiempo.