Los fans de la NBA tenían una cita este pasado domingo con un nuevo videojuego basado en su franquicia favorita, un título que lelga esta vez a los dispositivos móviles. Se trata de NBA Infinite, un juego de baloncesto, jugador contra jugador, gratuíto y que ya está disponible para descarga desde la App Store y Google Play.
El título viene de la mano de LightSpeed Studios y Level Infinite, la marca global de Tencent, cuenta con un apartado gráfico que lo acerca a títulos de consola como la saga NBA 2K, pero con la rapidez e inmediatez de las partidas multijugador en la palma de tu mano. Por supuesto, llega con la licencia de la mejor liga de baloncesto del mundo, todos los clubes, las estrellas y demás.
Los jugadores pueden formar equipo con otros jugadores en partidos de 3 vs 3 o ver quién tiene más calidad en los modos 1 vs 1 y 5 vs 5. Todos con modos en línea competitivos y en tiempo real. NBA Infinite tiene también un componente de coleccionismo, en el que los jugadores podrán coleccionar y mejorar una plantilla de ensueño formada por las principales estrellas de la NBA (adquiriendo a los jugadores mediante la moneda del juego, que puede desbloquearse jugando), tomar grandes decisiones que conviertan un quinteto inicial en una alineación de campeonato, y mejorar el cuerpo técnico para reforzar sus tácticas defensivas y ofensivas.
Karl-Anthony Towns es el primer icono oficial del juego. Como imagen de NBA Infinite, Towns aparecerá en el juego a nivel mundial junto a otros embajadores destacados, como De'Aaron Fox, RJ Barrett, Tobias Harris, Andrew Wiggins y Jrue Holiday. Además, el jugador All-Star de la NBA Rudy Gobert ejercerá de embajador de la marca en los mercados europeos. Para acompañar a esta delegación de estrellas, el veterano locutor de la NBA Mark Jones narrará los partidos de NBA Infinite en los territorios de habla inglesa, y habrá locutores regionales en Alemania con Michael Körner, en Francia con Xavier Vaution y en Brasil con Rômulo Mendonça.