El mundo de los videojuegos puede saltarse todas las reglas de rigor histórico, de rácord, temporales, geográficas o lo que haga falta, a la hora de contar una historia o plantear un escenario de juego. De hecho, cuando lo hace, suele conseguir productos mucho más entretenidos que ciñéndose al 'guión'.
Algo así debieron pensar en el estudio de desarrollo Redemption Road Games al diseñar su juego Kingmakers, un sandbox medieval que mezcla acción en tercera persona y estrategia. Un título que visualmente sorprende por su realismo, un realismo que se resiente un poco cuando vemos las armas que porta el protagonista: una escopeta, un rifle, un lanzagranadas, un file de asalto o un helicóptero de combate Apache.
La editora tinyBuild ha anunciado hoy el desarrollo de Kingmakers, un título donde los jugadores se pondrán en la piel de un soldado de élite que es enviado al pasado, a la Inglaterra medieval, que está siendo devastada por la guerra entre facciones. Pero nuestro personaje no viaja en el tiempo con las manos vacías, sino que se lleva consigo un vasto arsenal de armas modernas. La misión: cambiar el curso de la historia y evitar un apocalipsis en el futuro.
En el tráiler de anuncio del juego podemos ver escenas loquísimas con cientos de enemigos en pantalla: jinetes a caballo, caballeros de brillantes armaduras golpeando con sus enromes espadas bastardas, lanceros, arqueros... y el protagonista se enfrenta a ellos con todo tipo de armas de fuego, granadas e incluso embistiéndolos con su furgoneta pick-up. El vídeo no tiene desperdicio, desde luego y es el sueño cumplido de alguno de sus diseñadores, seguro:
"Kingmakers te transporta a la época de la guerra medieval sin cuartel. Salva el futuro en un épico sandbox de acción y estrategia con miles de soldados al mismo tiempo", nos dicen sus desarrolladores. "Construye tu reino, coge tus armas y lidera tus ejércitos en batallas masivas simuladas en tiempo real, en solitario o en cooperativo para hasta cuatro jugadores".
Sus responsables cuentan que cada batalla del juego se desarrolla como una simulación en tiempo real con miles de soldados luchando simultáneamente. Para ello utilizan una IA de última generación que "controla la toma de decisiones y la lealtad de cada unidad en el campo de batalla, combinada con un sistema de animación procedimental único para conseguir un grado de fidelidad sin precedentes en los personajes y el combate".
Pero lo mejor son las armas para enfrentarnos a ejércitos medievales enteros: el juego permitirá usar rifles de asalto, escopetas, lanzagranadas, todoterrenos blindados, motos, helicópteros de ataque, solicitar ataques aéreos. Si vamos a cambiar el curso de la historia, vamos a hacerlo con estilo.
Kingmakers está anunciado en principio para PC y se lanzará en Steam Early Access a lo largo de 2024.