Los próximos siete días entre Nintendo Direct y Pokémon Presents son la hoja de ruta de la última era de la Switch. La programación para los próximos meses a la espera de los juegos propios coloca a la compañía como el gran foco de la industria a la espera del Partner Showcase. Y lo mejor es que mirando a los últimos años, del evento han salido juegazos y anuncios de primer nivel.
La proyección de la Nintendo Switch 2 para el primer cuatrimestre de 2025 deja este Nintendo Direct como una última carta de amor a la actual consola. Los últimos grandes lanzamientos de esta era deben aparecer ahora, o al menos con un desarrollo ampliado para aparecer a lo largo de este 2024.En esa situación el vistazo a las dos últimas citas del Partner Showcase dejan un buen sabor de boca, y hay títulos de mucho nivel.
El ultimo especial de Third Parties de Nintendo fue en 2022 con un cierre por todo lo alto de la mano de la saga Persona. Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable fue la triada definitiva, y sin duda un punto de encuentro para atrapar la franquicia. Ahora los ojos están puestos en el Shin Megami Tensei V: Vengeance tras la calificación coreana, por lo que no sería descartable su aparición.
Los anuncios de Portal 1 y Portal 2 en Nintendo Switch fueron otro pelotazo para la franquicia y para la consola portátil. Una colección complementaria que se conocía, pero en el evento llegó con fecha automática para esa misma tarde en verano de 2022.
El aterrizaje de Nier: Automata en Switch fue otro de los puntos fuertes de ese mismo Nintendo Direct Mini. En este caso con The End of YoRHa Edition con todas las mejoras. El acceso anticipado de Disney Dreamlight también tenía fecha con anuncio en este formato como alternativa al Animal Crossing y a Stardew Valley
El cierre del Partner Showcase de hace cuatro años, en octubre de 2020, fue Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo con la presentación oficial de la demo. Este fue un punto de inflexión como minutos antes demostró también Mario + Rabbids Sparks of Hope, estos también con demo disponible desde su aparición.
Ese año también hubo espacio para Monster Hunter Rise, Ori and the will of the wisp o Disgaea 6 entre los más sonados. Return to Monkey Island con el aspecto revisionado de Guybrush y LeChuck también formó parte de las novedades de la consola. Se conocía para PC, pero en esta ocasión la inclusión en la consola de Nintendo fue un plus para todos los seguidores.
Entre otros títulos colocados en este mismo evento de años pasados aparecen Dragon Quest Treasures, Harvestella, Colecciones de Megaman, Captain Tsubasa: Rise of the Champions, Minecraft Legends, Remasters de Final Fantasy Crystal Chronicles, o Jump Force. Y el mejor resumen es que hay opción a ver todo tipo de títulos, fechas, demos disponibles en la misma tarde y posibilidades para encontrar muchas sorpresas.