Algo bien estarán haciendo desde títulos como Brawl Stars o Clash Royale, que permiten que Supercell siga creciendo en una era en la que la industria del videojuego está en crisis. Todo gracias a una agresiva política de cambios durante el 2023, que les ha permitido estar al alza.
Desde hace meses, los despidos en compañías como Riot Games, Activision Blizzard, Crystal Dinamics o Epic Games han sido un puñal tras otro. Y ya desde entonces, Supercell abría los brazos a desarrolladores que hubiesen perdido su empleo. Pues esos cambios mencionados se traducía en un imparable crecimiento de jugadores en todos sus títulos.
No solo fueron cambios en el propio gameplay, que también. Incluyendo algunos que fueron confusos o que en su día no se comprendían bien, con cierto miedo a convertirse en juegos P2W. Fueron sobre todo cambios estructurales de plantillas, pero haciéndolas crecer y priorizando los enfoques de cada una de ellas. Permitiendo que las cifras de Supercell sean, trimestre a trimestre, mejores que las del anterior.
Our team is is growing and Nelly Sääksjärvi (Art Lead, #BrawlStars) is hiring! 🔥
✅ Art Producer
✅ UI Artist
✅ VFX ArtistFind all the details here: https://t.co/JyLnyU8LwG
Fitting the role? Know someone who's fitting the role? Get in touch with Nelly, myself or get in…
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 🔜 GDC (@FTMKeienburg) February 19, 2024
Pero en Supercell no saben nada de esta crisis, y buscan nada menos que 27 nuevos puestos para el equipo global de Helsinki, además de otros 6 para el equipo de Shanghái del servidor en China. Todos ellos a jornada completa y para casi todos los puestos, enfocados en Brawl Stars, Clash of Clans, Clash Royale, Hay Day, Clash Mini y Mo.Co.
Por el momento, nada directamente relacionado ni con Boom Beach ni con Squad Busters, el próximo gran título de la compañía. Pero sí que hay diversos puestos de todo tipo relacionados con el marketing, la ciberseguridad, el diseño de producción o la economía de juegos en vivo. Sin especificar un juego concreto. Y sí... también hay diversas menciones a un nuevo juego de Supercell.
Por suerte, parece que se empieza a ver luz al final del túnel. Todo tras una crisis provocada por el fin de la crisis del COVID-19 y la inflación. Pues 2024 está arrancando con unas ventas colosales, especialmente gracias a títulos que nadie se esperaba que arrasase con millones de copias.