Unicorn Overlord arranca su aventura en el año ideal de los RPG's con un notición en el Nintendo Direct de este martes. A pesar de la disponibilidad para PlayStation, Vanillaware lanza en exclusiva desde hoy mismo una demo en Switch, y es un golpe de efecto. Y lo hace con la promesa de guardar el progreso para el juego final.
El lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth y Unicorn Overlord en poco más de una semana es una bendición para el género. Con la misma raíz y desarrollos totalmente opuestos, son dos juegos para enmarcar en una generación de oro dentro de la industria, o al menos esa es la sensación.
Y están alineados no sólo por estilo y fechas, sino porque ambos han elegido el mismo día para el lanzamiento de una demo. Rebirth coloca hoy la aventura de Junon en PlayStation 5 mientras que Vanillaware posiciona la demo de Unicorn Overlord este miércoles ya en la eShop de Nintendo Switch.
El gran golpe de efecto es la indicación de mantener el progreso de la demo para el lanzamiento definitivo. Y es un mensaje ideal para enganchar a los jugadores que tengan dudas entre Nintendo Switch y PS5. De hecho lo lógico con esta información es imaginar una duración relativamente amplia, más aún teniendo en cuenta lo que será el juego final.
Vanillaware promete el juego más largo de su desarrollo con unas 100 horas de juego y hasta 60 personajes a desbloquear. Con la típica historia de castillos medievales, conquistas y mecánicas de combate por turnos, el juego promete ser uno de los tapados del año. Y con los rumores de la demo en la Nintendo Direct, el anuncio calma a su comunidad.
Ahora sólo falta saber en qué punto llegaremos a la demo y antes de probarla, todo apunta al inicio de la historia. Sólo así entendemos que el progreso pueda llegar al juego final con el lanzamiento del próximo viernes 8 de marzo. Y sí, hemos comprobado la PS Store por si el juego estuviera también ahí, y de momento no hay nada más que la disposición del juego completo.