El enlace entre los universos de la saga es aún más amplio con la primera demo de Final Fantasy VII: Rebirth. A la espera de conocer la exploración del mundo abierto en Junon, el viaje a Nibelheim deja una huella del multiverso gracias al paseo por la casa de Tifa en su ciudad natal, y hay una pista que relaciona su historia con la de un personaje de FFVIII: Zell Dincht.
La demo de Nibelheim con Cloud y Sephiroth como protagonistas tiene un pequeño secreto oculto con miras a Final Fantasy VIII. La historia de los seed desde el Jardín de Balamb aparece en Rebirth, y lo hace de una manera simpática para alinear a dos personajes con un estilo de combate similar.
Tifa y Zell, unidos por las artes marciales, tienen algo más en común. En el descubrimiento de la ciudad de Nibelheim cuando manejamos a Cloud en el primer test de Final Fantasy VII: Rebirth, hay algo especial en la habitación de la miembro de Avalancha. Y sólo hay que mirar con lupa alrededor del piano.
El minijuego para tocar piezas ha sido un éxito, pero el detalle sobre él ha pasado desapercibido para la mayoría de los jugadores. Un póster con una figura sombreada se eleva entre delfines, y claro, con un análisis exhaustivo es fácil diferenciar el pelo, la figura y el aspecto de Zell en ella. La imagen habla por sí sola.
El homenaje es bastante claro. El famoso Golpe Delfín del Final Fantasy VII original (también aparece en el Remake), llegó años después a FFVIII. Zell, especialista en soltar puñetazos a todo monstruo y bruja viviente, tenía en su kit el denominado 'Ataque de Delfín'. L1 + R1 + L1 + R1 era el combo del famoso Kiai del personaje rubio.
La conexión es obvia y juguetea con el pasado de la saga cruzando a personajes de un lado y otro. Es imposible imaginar en esa realidad de Nibelheim a un Zell como personaje real, y de hecho el cartel habla de unas vacaciones ideales en la playa. Quién sabe si habrá alguna referencia en Costa del Sol en la historia o más carteles parecidos, pero el viaje al pasado es un impulso más para el lanzamiento de Rebirth.