La noticia de las últimas semanas ha sido, sin duda, el abandono de la exclusividad de algunos títulos first party de Xbox. Los responsables de la división de gaming de Microsoft ya lo confirmaron la semana pasada en un podcast sobre el futuro de su negocio, pero ayer fue cuando los títulos (que ya se habían filtrado) fueron anunciados oficialmente. Los dos primeros, Pentiment y Grounded, se confirmaron para Switch en el Nintendo Direct. El siguiente anuncio ofical ha sido el de Hi-Fi Rush, el aclamado título de Tango Gameworks, que llegará a PlayStation el próximo 19 de marzo.
Hi-Fi Rush es un juego de acción y ritmo ambientado en un colorido mundo en el que todo se sincroniza automáticamente con la música. Los jugadores de PlayStation ya pueden irse preparando para combatir al compás porque tendrán acceso a todo el contenido del juego, incluida la actualización Reto arcade con dos modos de juego adicionales: TEMPO A TOPE y Asalto a la torre.
En Hi-Fi Rush, todo se sincroniza al ritmo de la música, incluidas las secuencias de combate, de modo que el juego resulta muy estimulante y satisfactorio. La música no dicta los movimientos, como sucede en los juegos rítmicos tradicionales. Los jugadores contarán con la libertad de cualquier juego de acción, aunque se amplificará el efecto de los ataques lanzados al ritmo de la música si se mantiene una correcta sincronización.
Hi-Fi Rush está protagonizado por un aspirante a estrella del rock llamado Chai. Una empresa fusiona por accidente su corazón con un reproductor de música y ahora lo considera una «anomalía». Chai tendrá que defenderse de un batallón de jefes y robots a través de combates rítmicos. Con la ayuda de aliados de lo más variopintos, intentará deshacerse de los implacables directivos de la empresa para poder huir.
El juego incluye temas con licencia de grupos legendarios como Nine Inch Nails o The Black Keys.