Las aspiraciones de Riot Games con Project L llegan a su penúltima fase este jueves 22 de febrero con una actualización gigantesca. El fighting game del universo League of Legends está a sólo unas horas del cambio definitivo del naming, y quién sabe si de más novedades. El sueño está detrás de la primera demo y de la fecha de lanzamiento.
La ambición de una compañía tan exitosa como Riot Games guarda con celo todas las novedades sobre Project L. El juego de pelea quiere marcar un hito en el género con los personajes del LoL, y espera dar un salto más después de sorprender al mundo con la demo jugable en el EVO 2023 de Las Vegas.
El anuncio del cambio nace de algunos rioters integrados en el proyecto como Tom Cannon. El productor ejecutivo del juego anuncia así todas las novedades: "esta será la última actualización de Project L, porque vamos a anunciar el nombre real y las redes sociales".
Hey folks, Tomorrow (for real) we'll drop a quick Project L update. It will also be the last Project L update, because we're announcing our actual name and social channels. See you then!
— Tom Cannon (@ProtomCannon) February 21, 2024
Sin dar más detalles del futuro del título, la búsqueda del mainstream desde aquel octubre de 2019 con el anuncio lleva bastantes años de desarrollo. La gestación de algo tan grande aumenta ya de por sí tras las expectativas, más aún tras la demo jugable. Y si ahora hay algún teaser donde vemos algo más que a Ahri, Garen o Ekko, vistos en esa EVO 2023, será un salto inesperado.
El título debe estar relacionado con el lore de League of Legends pero al mismo tiempo tener el gancho habitual en una comunidad ajena. Porque el fighting game es el punto de partida para abrir aún más el universo de Riot Games más allá del MOBA.
La adaptación a un modelo 2v2 es una de las grandes novedades de Project L donde el control del segundo personaje está hecho para jugar entre cuatro jugadores. Un nuevo enfoque con posibilidades reales para la comunidad, para el competitivo y sobre todo para las mecánicas como el assist y el burst.
Para los que no conozcan el juego, una de las grandes novedades que implementa es el modelo fuse system, un sistema por el que se activan determinadas pasivas antes de empezar el combate. Es una manera de potenciar ciertos estilos de juego con asistencias extras en cortos periodos de tiempo, un doble tag por combo, una mejora de daño cuando se está por debajo del 50% de la vida, un extra para continuar el súper con el aliado.
Los pilares del diseño de Project L son: la diversión, el juego rápido y con mucha movilidad, que el ataque y la defensa sean divertidos y dinámicos, la expresión del jugador, que el trabajo en equipo sea importante con el otro jugador y con la sinergia de los personajes. Y con ello una ambición desmedida por cambiar el panorama, veremos las sensaciones desde Las Vegas en el EVO 2023 así como las próximas actualizaciones.