Es Noticia

Another Crab’s Treasure, un soulslike protagonizado por un adorable cangrejo ermitaño

Another Crab's Treasure
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Esta semana hemos tenido Nintendo Direct y entre tanto y tan importantes anuncios, como el de Epic Mickey: Rebrushed o el de Shin Megami Tensei V: Vengeance, yo me quedo con uno que me ha enamorado: Another Crab’s Treasure. este simpático pero exigente y profundo soulslike protagonizado por un cangrejo llegará a Nintendo Switch, pero también a PC, Xbox One, Xbox Series X/S y PlayStation 5, el próximo 25 de abril. Ese día estará disponible en Xbox Game Pass.

El juego ha sido desarrollado por el estudio indie afincado en Seattle Aggro Crab, que se convirtieron en un fenómenos viral en redes sociales por haber sufrido hasta tres robos en su oficina durante el proceso de desarrollo. El juego ya está listo y, junto con el anuncio en el evento de Nintendo, han lanzado un nuevo tráiler anunciando la fecha de lanzamiento de su juego "Souls-Like de temática crustácea".

En el nuevo tráiler se profundiza en la narrativa de Another Crab's Treasure y también se presenta al reparto de voces del juego (en inglés, porque en principio el juego no estará localizado al castellano). Los creadores de contenido Michael Reeves y Gianni Matragrano ponen sus voces en el juego y el joven actor de doblaje de series de animación Zuwie LeFou es la voz del peculiar héroe crustáceo de la historia: Kril.

El tesoro de otro cangrejo

Another Crab's Treasure es una aventura estilo soulslike ambientada en un mundo submarino en ruinas azotado por una misteriosa maldición y por un montón de basura y contaminación también. A los jugadores nos toca encarnar a Kril, un cangrejo ermitaño metido en problemas. Como no hay muchas conchas, tendremos que buscar entre la basura y utilizar distintos objetos para rodear y proteger nuestro caparazón y así resistir los ataques de los enemigos, mucho mayores y fuertes que nosotros. Todo vale para aumentar nuestra resistencia: una lata de conservas, una taza... La basura de alguien puede ser el tesoro de otro cangrejo.

Lo mejor es que Kril tiene un arma poderosa a su alcance: un sucio y oxidado tenedor que le permitirá enfrentarse a toda clase de enemigos. A pesar de lo adorable de los personajes y escenarios, que parecen sacados de una peli de Disney, estamos ante un souls-like. Eso nos asegura que vamos a tener que emplearnos a fondo en cada combate y sudar de lo lindo por completar una aventura cuya duración apunta a las 25-30 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar