Final Fantasy VII: Rebirth, la elección decisiva entre rendimiento o gráficos
-
Del 4K a los 60 fps
-
Un debate abierto con solución tras la segunda demo
Las más de 30 horas de experiencia en Final Fantasy VII: Rebirth en estos últimos días responden desde mi punto de vista a la pregunta más repetida en la previa. La ejecución del juego en el aspecto visual es una duda habitual desde el primer vistazo a la demo y la posterior actualización, y tenemos claro que más allá del debate hay una clara elección entre el modo gráficos y el rendimiento.
El debate sobre los gráficos de Final Fantasy VII: Rebirth lleva unas dos semanas en la comunidad. Con algunos efectos borrosos en el modo rendimiento, Square Enix lanzó una actualización para potenciar la experiencia y mejorar así la experiencia. Y somos sinceros, en la demo de Junon no notamos gran cosa, pero en el juego la experiencia va especialmente fluida en gráficos.
Después de superar los seis primeros capítulos, hacer decenas de misiones, batidas y experimentar combates múltiples, el modo gráficos para apostar por el 4K es nuestra recomendación. Mientras en la demo noté algún tirón en busca de la perfección audiovisual, en el juego final no he pasado por ese trance. Ni en el mundo abierto con una exploración repleta de elementos, ni en batallas grandilocuentes.
En busca de la jugabilidad óptima en Final Fantasy VII: Rebirth
Obviamente en la persecución de los 60 fps, el modo rendimiento es el ideal. Pero con darle una oportunidad al juego y a los combates en los primeros 20-30 minutos, la adaptación es mucho más funcional que en otros títulos. Y la comparación del disfrute de los gráficos a mayor escala en comparación con el downgrade es relevante. Y teniendo en cuenta la fuerza visual del mapa, extenso como nunca se ha visto en la saga, es una osadía salir de ahí.
La buena noticia es que la sensación de cada jugador tiene solución en cualquier punto de la partida, porque no es una decisión inicial para toda la partida. Cada usuario tiene su experiencia y quizás disfrute del modo gráficos hasta ver que en alguna batalla tiene tirones. Y aunque no es nuestra experiencia, todo depende de cada casa, de si tenemos 4K para aprovechar el modo o de si verdaderamente molesta a la jugabilidad.