El anuncio de Leyendas Pokémon Z-A no es la única noticia para los amantes de la saga, menos aún para los seguidores del TCG. Pokémon Pocket atrapa a los seguidores del Trading Card Game de toda la vida en una versión para móviles con nuevas reglas, partidas más rápidas y un redescubrimiento de la jugabilidad.
Pokémon Pocket es la readaptación del JCC de toda la vida, las cartas coleccionables elevadas a partidas tanto en físico como en digital. En este caso el juego moldea el gameplay de toda la vida para llevarlo a móviles con una fecha por definir en 2024. Y parte del fenómeno de apertura de sobres pero también del afán de reunir a todos las criaturas en diferentes versiones.
La ventana de oportunidades para los juegos de cartas en pleno 2024 necesitan una innovación y Pokémon aprovecha su sello. Con la base de un juego iniciado en 1996, la experiencia empieza de cero con adaptación de cartas y hasta de momentos. Porque la base es jugar y coleccionar, pero también disfrutar de el arte conceptual dentro de las cartas en el universo.
A partir de ahí surge una pregunta, ¿cómo van a hacer para adaptar las cartas del TCG de toda la vida a Pokémon Pocket? Pues es sencillo, todo el mundo empieza de cero. Aunque no hay respuesta oficial, es una obviedad que este juego está totalmente separado del original y no habrá conexión entre cuentas ni manera de compartir cartas.
Esto significa que Pokémon Pocket será un inicio desde cero por varias razones. La principal es enganchar a la comunidad de TCG desde una nueva perspectiva así como a un nuevo público, y la secundaria es no desvirtuar el juego. Si alguien empieza con una colección guardada desde hace años, nada tiene sentido.
El único adelanto es que el juego dará la opción a abrir dos sobres diarios de manera gratuita a todos los usuarios. Seguramente esté relacionado con la rareza más baja, pero es la base habitual para atrapar a millones de jugadores con una franquicia que ya tiene experiencia en estas mecánicas.
A falta de más detalles según lo visto en el tráiler y en la web oficial, Pokémon Pocket parece tener un gameplay más liviano. Con un estilo de reducción de partidas rápidas a lo Marvel Snap, el juego llega este año para arrasar en móviles como antes lo han hecho Pokémon Go, Pokémon Unite o Pokémon Café.