Es Noticia

Final Fantasy VII Rebirth: 10 consejos iniciales, necesarios y sin spoilers

Cloud en Final Fantasy VII: Rebirth.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El soplo de aire fresco para descubrir Gaia con el mundo abierto de Final Fantasy VII: Rebirth es definitivo, y con 35 horas de juego tenemos una misión. Acompañar en el camino a todo jugador con una guía sin ningún tipo de spoiler, y en ella algunos de los mejores consejos para aprovechar al máximo la aventura. Una vez pasa el flash back de Nibelheim conocido desde la demo, toda decisión es crucial.

Elige si eres un jugador de 40 o de 100 horas

El primer consejo es elegir cómo quieres fluir con Final Fantasy VII: Rebirth. Los más fanáticos de la saga irán a por el completismo de las 100 horas, pero si quieres reducir tiempo, toma esa decisión en los primeros minutos de juego. El descubrimiento del mundo abierto es lo más significativo del juego sin pensar en el mapa. Y ese es precisamente nuestra recomendación, porque si vas a por todas olvídate del mapa, coge el chocobo y bucea por todas partes hasta descubrir cada esquina de Gaia.

Nunca sabes cuándo vas a volver

El chocobo debe quedar sin aliento de tanto explorar.

No queremos hacer spoilers de la historia pero debes hacerte a la idea de que no vas a poder viajar entre zonas conforme avances. Si en el segundo episodio tienes la tentación de avanzar hacia Junon, aguanta porque nunca sabes cuándo podrás volver. El viaje rápido está bloqueado entre regiones por lo que este consejo es una ampliación del anterior. Tómate tu tiempo, decide a qué le das prioridad y silencia palabras en Twitter para no comerte spoilers porque el juego no te durará 30 horas.

Lo primero son las chocoparadas y el viaje rápido

¿Recuerdas cuando te dijimos hace cinco segundos que no mires el mapa? Pues hay una excepción, las chocoparadas. Lo primero que debes hacer en el juego antes incluso que ir a por las torres es buscar las paradas del taxi. Son la base del viaje rápido, estabiliza en cualquier momento tu posición, te ayuda a llegar antes a cualquier sitio y además puedes descansar allí. Es un todo en uno.

Cómo olfatear con los chocobos

Los primeros minutos en un chocobo pueden ser alfo frustrantes en la búsqueda de tesoros. A veces con pulsar el botón de olfatear no es suficiente, y sólo hay que tomar distancia. Su ves el signo de interrogación sobre la criatura, muévete varias veces en diferentes zonas hasta que veas la señal directa de la recompensa. Y luego excava allí.

No vayas al galope, puedes perder tiempo en vez de ganarlo

No explotes el R2 sobre el chocobo.

Uno de los consejos más rápidos y efectivos es el de evitar el galope con el chocobo. Si viajas en él a una velocidad intermedia, será muy fácil descubrir recursos en el mundo abierto. La exploración es gran parte del juego en los capítulos alejados de mazmorras y ciudades, y hay muchísimo que descubrir. Con el botón triángulo tomas todos los recursos de una vez desde el chocobo, mientras que corriendo los recoges uno a uno. Por eso la recomendación es ir en el chocobo a ritmo normal para verlo todo con distancia y así no pasar de largo, porque estos bichos son más lentos que un avión para dar la vuelta.

El spawn de los recursos en las diferentes zonas

Uno de los mayores beneficios del juego es el descubrimiento de la síntesis. Gracias a ella no necesitaremos tiendas en cualquier sitio debido a la capacidad de crear pociones de la nada, pero necesitaremos recursos. El consejo es que, si necesitas uno concreto, puedes buscarlo en el menú. Y el spawn de estos se renueva después de los viajes rápidos en zonas donde no hemos vuelto en un tiempo. Y también después de guardar y cerrar la partida. Y sí, aparecen siempre en el mismo lugar donde estaban en la primera búsqueda.

No bajes del chocobo para interactuar

Es así de sencillo. Ahorra tiempo porque las chocoparadas del taxi puedes activarlas desde la montura pero también puedes hacer bastantes cosas sin bajar del pollo gigante.

Las secundarias son mucho más que una simple misión

El mapa es inabarcable aún a lomos del chocobo verde.

Aunque a veces una misión colgada en un tablón de anuncios parezca trivial, puede esconder mucha profundidad. Obviamente algunas secundarias no son más que eso, ampliación de la jugabilidad y alguna recompensa, pero en otras ocasiones el descubrimiento deja lugares apasionantes que amplían la historia, la narrativa y muchos minijuegos.

Si ves un símbolo diferente en el mapa, ve a por él

Cada zona del mapa es un horizonte sin fin por descubrir, aunque cada capítulo tiene una vertiente diferente. En unas mazmorras hay poco que hacer en el mundo abierto, por eso hay que aprovechar todas las posibilidades cuando tienes un mapa por descubrir. A lo que voy es que en según qué capítulos, aparecen misiones exclusivas con un sobrenombre oculto tras activar las torres de vigilancia. Ve directo a ello. Normalmente son retos especiales de cada capítulo o minijuegos exclusivos que perseguir, y son un must.

Potencia la síntesis en busca de la ultrapoción instantánea

La síntesis es una de las grandes novedades de Rebirth en comparación con Remake. La posibilidad de crear objetos y hasta accesorios desde el menú principal es un giro radical. De hecho es la primera opción. Debes hacer todos los objetos al menos una vez para ganar experiencia y así desbloquear nuevas posibilidades. Y cuanto antes tengas la Ultrapoción (y la vaporizada), mejor te irá en los combates difíciles. Toca farmear.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar