Es Noticia

Saber Interactive anuncia Heading Out, una aventura narrativa con aspecto de road movie en blanco y negro

Heading Out
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Saber Interactive ha anunciado que editará el videojuego Heading Out, un título del desarrollador independiente Serious Sim que ofrece un alucinante aspecto gráfico de película clásica en blanco y negro. Se trata de una aventura narrativa muy original que se juega como un título de conducción, al volante de un deportivo por las carreteras secundarias del oeste de los Estados Unidos de la década de los 70.

Como nos cuentan sus responsables, Heading Out es "una aventura narrativa con elementos de roguelite inspirada en clásicos de culto del cine de carretera como Thelma y Louise o Vanishing Point". El anuncio del juego llega con tráiler y fecha de lanzamiento: Heading Out llegará a PC el próximo 7 de mayo.

"Eres tú, tu coche y la carretera. Recorre las ciudades, autopistas y carreteras secundarias de Estados Unidos en un emocionante viaje de descubrimiento que combina carreras trepidantes, estrategia y narración. Coge el volante y elige tu propia ruta a través de Estados Unidos en un impredecible viaje lleno de emoción marcado por las decisiones que tomes. No se trata del destino, sino del viaje", nos cuentan los desarrolladores de Heading Out en su descripción.

Una 'novela gráfica' interactiva en blanco y negro

Cada viaje al que nos enfrentamos en el juego nos ofrece un equilibrio entre carreras a alta velocidad, persecuciones para huir de la ley, peligrosos desafíos y profundos personajes e historias distintas que se cruzan en nuestro camino. Todo con el aspecto visual de una novela gráfica en blanco y negro. En el juego, cada elección marcará la aventura, por lo que la ruta que decidamos tomar en el mapa de carreteras secundarias determinará la historia, los encuentros narrativos, el consumo de combustible, el estado del coche...

Una imagen de Heading Out

Heading Out es el segundo videojuego del estudio indie polaco Serious Sim, que ya nos sorprendió con su primer título: Radio Commander. Este es un juego bélico pero abiertamente anti-belicista que nos ponía en la piel de un operador de radio de un comando en mitad de una guerra y que nos enfrenta a tomar duras decisiones a la hora de dar instrucciones a los distintos oficiales y tropas. Una curiosa aventura narrativa que nos enfrentaba al caos y la pesadilla que supone una guerra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar