Sin duda, Dragon's Dogma 2 es uno de los títulos más esperados de este año y forma parte de la larga lista de nuevos RPG's que llegarán este 2024 para alegría de los fans del género. El juego, del que ya vimos un extenso gameplay en el pasado State of Play, llega el próximo 22 de marzo, y Capcom ha mostrado hoy un nuevo avance de lo que espera a los jugadores con la esperada secuela. En un vídeo en su canal oficial de Youtube se ha presentado una nueva vocación: el arquero mágico.
La vocación del arquero mágico es exclusiva del Arisen y destaca en el combate a larga distancia con el uso de unas espectaculares flechas mágicas. Pero no es todo ataque en los los arqueros mágicos, sino que también son expertos en apoyar a sus aliados mediante la curación. A cambio de reducir sus propios PV máximos, pueden además aprender una habilidad personalizada que lanza un ataque devastador sobre una zona extensa. El vídeo nos muestra al arquero mágico en acción:
Las flechas elementales del arquero mágico pueden adaptarse a cualquier situación de combate o enemigo: impregnadas de fuego, hielo o electricidad, siempre podemos encontrar la manera de que nos den una ventaja táctica en la batalla. Las flechas de fuego causan daño explosivo, el hielo congela a nuestros oponentes y la electricidad rebota y se extiende alcanzando grandes distancias y afectando a múltiples enemigos a la vez.
En cuanto a sus capacidades de apoyo, cuentan con una habilidad para revivir aliados mediante una explosión mágica que, a la vez, causa daño en los enemigos. Y ya hemos mencionado la opción de perder puntos puntos de vida a cambio de provocar una enorme explosión devastadora que puede causar mucho daño al os enemigos más grandes.
Además de este arquero mágico, Capcom ha mostrado ya vídeos de gameplay de varias vocaciones, como el luchador, el arquero, el ladrón, el mago, el guerrero y el hechicero. Todavía queda por mostrar al duelista místico, el ilusionista y el adaliz en acción.
Dragon's Dogma 2 llegará el próximo 22 de marzo, cuando se cumplen 12 años del lanzamiento del videojuego original, para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.