La industria de los videojuegos recibe un nuevo hachazo desde EA con 670 despidos y la cancelación de una IP de Star Wars. El supuesto proyecto de The Mandalorian hasta ahora en desarrollo pasa a mejor vida, y el shooter de primera persona de Respawn Entertainment queda en el olvido.
Los rumores sobre la historia de un cazarrecompensas mandaloriano en el próximo videojuego de EA quedan en eso. La compañía frena de golpe la creación de su nuevo título tras el anuncio de los despidos y conforma un año pésimo en el entorno. Trabajadores en la calle cada semana, en este caso con el cierre de Ridgeline Games.
En cambio la avanzadilla de Star Wars Jedi sigue preparada para su aterrizaje. La tercera entrega de la franquicia está en desarrollo y de hecho algunos de los trabajadores de aquel FPS del mandaloriano pasan a esta conocida saga. Así lo explica en su exclusiva IGN adelantándose además a confirmar la evolución de los juegos de Black Panther y de Iron Man.
La información define el movimiento de EA como una necesidad para poner el foco en IP's propias, pero sin abandonar el acuerdo con Disney. De hecho ese foco expuesto en los tres títulos mencionados entre Star Wars y Marvel definen una alianza estratégica fundamental para el próximo lustro.
La gestión de las desarrolladoras en el ámbito de los videojuegos y en el del entretenimiento en casos como Twitch o Discord es muy cambiante. En sólo dos meses la industria ha sufrido demasiados derechazos como para obviar la realidad, y es una burbuja imposible de sostener. Estas son las cifras, y son escalofriantes.
*Imagen de Cinematic Series Gaming