El juego de cartas de Final Fantasy VII: Rebirth, Sangre de la Reina, es uno de los mayores vicios del nuevo juego de Square Enix. Quizás bajo estas palabras subyace el amor de los card games de un servidor pero la realidad es que es el minijuego más trabajado del título tanto por formato, diversidad de personajes y posibilidades in-game. Y como es habitual, hay secretos para llegar aún más lejos en cada partida.
El mayor secreto de Sangre de la Reina es su presencia en la mayoría de las zonas del juego, incluso en algunas aldeas ocultas. La aparición de jugadores del juego es similar al Triple Triad de Final Fantasy VIII aunque en este caso la búsqueda es más sencilla. Un pequeño letrero anuncia en el mapa de la ciudad que ese jugador juega a las cartas, y si prefieres explorar, sobre el NPC habrá un icono. Pero no siempre es así.
Para explicar cómo ampliar tus capacidades y conseguir más cartas, vamos a explicar qué hacer en un momento determinado del juego sin hacer ningún spoiler de la trama. Uno de los mayores valores de Final Fantasy VII: Rebirth es la construcción de historias y espacios increíbles encerrados en misiones secundarias. Llegar a esta zona oculta no forma parte de la historia principal, pero lo parecería cuando entramos en ella.
El punto de partida es Junon Bajo. Cuando terminemos la misión principal de la ciudad (la misma de la demo), iremos al hostal a descansar. Después tendremos algo de tiempo para explorar y es ahí cuando hay que ejecutar la misión secundaria. Todo ello antes de hablar con Priscilla para activar el desfile en la zona alta de la ciudad.
La misión es la de ayudar a la alcaldesa del pueblo para perseguir a su chucho, Arenque, por medio mundo abierto hasta completar una entrega. En ese momento se desbloquea en el mapa una aldea repleta de novedades que aparenta ser una nueva ciudad jugable, y de hecho tiene muchos espacios similares. Allí podrás jugar tres partidas más de Sangre de la Reina con rivales de lujo, descubrir nuevas cartas y hasta alguna sorpresa en forma de cinemática.
A priori sólo son tres partidas más, pero la realidad es que es mucho más que eso. Si te gusta el card game desde la primera toma de contacto en Kalm, la búsqueda de las cartas, el coleccionismo y la subida de rango en Sangre de la Reina, debes pasar por aquí. Es mucho más que una misión secundaria.