Brawl Stars ha dado el pistoletazo de salida al Competitivo, el esperado rework de Liga Estelar. Un nuevo modo que nos exigirá lo máximo desde el primer momento, pues ahora hay mucho más en juego, al incluirse una nueva mejora al sistema de report de jugadores: la reputación.
Con ella, aunque de momento es privada para nosotros, se nos privará de jugar si no nos comportamos debidamente. Lo que hará que no podamos competir tanto como queremos, y que incluso eso llegue a afectar a las recompensas que podamos obtener cada temporada.
Por lo tanto, no solo es clave que entendamos las normas básicas de comportamiento. También deberemos gestionar esos mismos reports, que están limitados. Y entender cómo podemos recuperar la reputación perdida, antes de la tragedia.
Al finalizar una partida de Competitivo, si ha habido algún comportamiento inadecuado, tanto de un compañero como de un rival, podremos reportarlo, igual que hasta ahora en la Liga Estelar. Aunque ahora podremos matizar el motivo del report:
Para evitar abusar de los reports, solo podremos denunciar a 10 jugadores al día. Y si ese jugador recibe una penalización, se nos notificará a modo de agradecimiento.
Pero si somos nosotros los reportados, nuestro honor comenzará a descender. Hasta llegar a un punto en el que recibiremos un aviso al bajar de cierto nivel de reputación, antes de que siga bajando, y entonces se nos suspenderá el poder jugar Competitivo durante un tiempo. Que se irá incrementando con cada siguiente suspensión.
Por ahora todos estos datos son privados, de modo que no podremos ver si el jugador al que queremos reportar, tiene una reputación baja y por tanto nos encontramos, efectivamente, ante un jugador tóxico. Por lo que deberemos afinar antes de reportar antes de tiempo, y gestionar esas diez diarias.