La actualización 42 de Project Zomboid se acerca poco a poco con todo su esplendor. En teoría quedan semanas o pocos meses para su llegada, lo que hace que se incremente el hype con cada paso que van anunciando con respecto a los NPC, los sótanos o el crafteo de armas rudimentarias.
Pero es con respecto a las nuevas alturas, pasando de 8 pisos a 32 de altura y 32 de subterráneo, donde está el meollo de la cuestión. Unos esperados sótanos que cambiarán la dinámica de exploración por el mapa de Knox. Especialmente al quedar más que confirmado que habrá algunos fijos, y otros muchos que serán completamente aleatorios en cada partida.
Este nuevo ejemplo nos muestra el trabajo y el terror que se vivirá en ellos. Muchos, completamente a oscuras, y con un sonido trabajado para anular el sonido ambiente y añadir otro tipo de efectos como el eco habitual de un sitio cerrado, o el goteo de tuberías.
Sin embargo no todo es bueno con los sótanos de Project Zomboid. Su motor gráfico ha sido mejorado, pero tampoco podemos esperar milagros. Lo que significa que no podremos hacer todo lo que queramos con este nuevo tipo de construcciones.
En palabras de The Indie Stone: "Nunca tendríamos túneles instantáneos estilo Minecraft". ¿Qué significa eso? Que no podremos editar en los sótanos. La mayoría de construcciones son las que son y no podremos destruir las paredes externas de los mismos, ni ampliar túneles bajo tierra. O al menos de momento, pues tampoco descartan abrir este melón en un futuro.