Cómo preparar la afinidad en Final Fantasy VII: Rebirth para Gold Saucer
-
La única manera para tener la cita completa
El avance de Final Fantasy VII: Rebirth tiene tantas aristas ante el miedo a las nomuradas como posibilidades en el mundo abierto. En ese cráter de novedades la cita del Gold Saucer es un punto de inflexión por el ajuste con respecto al original y la profundización de la misma. Y el parque temático es un punto de inflexión, por eso es tan importante controlar la afinidad en todas sus vertientes.
El despliegue de un vasto horizonte en Gaia durante Final Fantasy VII: Rebirth es el primer impacto del juego tras Kalm. El descubrimiento de mecánicas como la afinidad es algo totalmente novedoso con respecto al Remake, y hasta Gold Saucer no somos conscientes por primera vez de su importancia.
Con el recubrimiento de cambiar la historia aunque sea para un par de escenas significativas, la afinidad es clave en el juego. Con cerca de 40 horas bajo el manto de la narrativa, no hay cambios drásticos pero sí lo suficientemente relevante en conversaciones y reacciones de determinados personajes.
El control de la afinidad es fundamental, y hay tres caminos claros durante Rebirth. El primero es acertar con la respuesta exacta en todas las conversaciones, por lo que debes buscar a cada aliado en las ciudades. Hay momentos donde estarás sólo para recorrer cada una de ellas, por lo que sólo debes buscarlos y darles la razón.
Las misiones secundarias es otra de las claves. Muchas de ellas están adheridas a algunos personajes, y si las haces, mejorarás tu relación con ellos. La vertiente más desconocida es la realización de sinergias con las habilidades sincronizadas. Si potencias en el tablero de habilidades alguna con otro personaje, la primera vez que se use esa habilidad sincronizada mejora la relación con ese compañero.
La afinidad es fundamental para tener un extra en la cita
Sin dar detalles de cómo son las citas, aquí entramos un mínimo en el terreno del spoiler sobre qué sucede si tienes la afinidad perfecta. Con ese spoiler presentado, la gran diferencia en el momentazo del Gold Saucer es una cercamiento más íntimo a cada uno de los personajes elegidos.
Todo ese trabajo de afinidad durante la partida acaba en un extra en la cita si tienes la mayor puntuación. Y en ese plus veremos un acercamiento extremo con cada personaje que varía según la elección. Y hay sonrisas aseguradas.