El regreso de Alone in the Dark es inminente. Un regreso que hace acopio total del significado de la palabra, con este remake del título de 1992, y que promete ser igual de espeluznante, como lo fue el original en su época. Y que nos obliga a prepararnos de cara a este próximo 20 de marzo de 2024.
Todo un precursor en los survival horror y el primero en integrar el movimiento en 3D, con una enorme influencia lovecraftiana. Lo que hace que este nuevo Alone in the Dark no sea solo uno de los grandes títulos de terror para este año, si no que para muchos jugadores en todo el mundo, posiblemente sea uno de los juegos más esperados de este año.
Hablamos de un título, el original, que incluso a día de hoy mantiene esa atmósfera sobrecogedora, pese a los muchísimos límites de un videojuego de principios de los 90. Aunque hoy en día es casi injugable, salvo por el efecto nostalgia. Pero si superamos esa barrera, sigue siendo desafiante al máximo.
Y eso es lo que esperamos todos del título de Pieces Interactive y THQ Nordic, encargados de este remake para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. En lo que para muchos será un primer contacto con la saga, y para otros, el esperado regreso a la mansión Derceto.
En esta ocasión, Alone in the Dark cuenta además con un espectacular reparto formato por David Harbour (Stranger Things) y Jodie Comer (Killing Eve), que darán vida al investigador privado Edward Carnby y a Emily Hartwood, la sobrina del desaparecido Jeremy Hartwood. O al menos eso se nos cuenta en la sinopsis del remake, pues antaño nuestra labor era investigar su muerte tras un presunto suicidio. Donde la mayor diferencia será también en el nuevo sistema de cámara en tercera persona por encima del hombro, a diferencia de aquella cámara aérea fija.