Pese al enorme hype que había, el inicio del Capítulo 5 - Temporada 2 de Fortnite no pudo ser más accidentado, retrasando por numerosas horas el poder lanzarnos desde el autobús de batalla hacia esta isla renovada con el Monte Olimpo o el Inframundo.
Una nueva temporada que pintaba espectacular, y lo está siendo, gracias a las nuevas armas míticas y los poderes que nos conceden tanto el rayo de Zeus como las alas de Ícaro, sembrando el caos absoluto. Pero esa emoción se apagó, en lo terminó siendo un 8 de marzo bastante negro, donde lloramos la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.
Todo estaba previsto para que al mediodía los servidores estuviesen listos. Pero pasaban las horas y no podíamos jugar. Hasta que ya por la tarde anunciaron que por la noche ya debía de estar todo solucionado, y tampoco fue así. Un viernes negro en muchos sentidos. Y cuando todo volvió a la normalidad, obviamente, colas interminables de espera para conectarnos.
Hey everyone, we encountered an unexpected issue during our maintenance and we need to extend downtime at least 8 additional hours.
We apologize for making everyone wait longer than usual to drop into Chapter 5 Season 2 of Battle Royale. The team is working through this as… pic.twitter.com/gsu79mGMiJ
— Fortnite Status (@FortniteStatus) March 8, 2024
Esto retrasó para muchos, que también se fueron a dormir por motivos obvios, hasta 24 horas la experiencia de poder jugar al Capítulo 5 - Temporada 2 de Fortnite. Lo que hizo que muchos se preguntasen a lo largo de todo el fin de semana por la posibilidad de recibir una compensación a causa de ese retraso.
Casi siempre que hay un error de servidores, Epic Games premia a toda la comunidad por su espera regalando algún tipo de artículo. Las horas siguen transcurriendo, y no tenemos noticias, por lo que ya, 48h después de que todo transcurra con normalidad, no parece que vaya a ser así.
De todas formas, tampoco le cambia a nadie la vida por recibir un gesto o un accesorio mochilero random, que pocos o ninguno luego llegamos a usar.