Los mentideros de la industria hablan del remake de Final Fantasy IX a escondidas desde hace años a pesar del silencio de Square Enix. Y la exaltación de FFVII Rebirth abre una nueva vía gracias a la información de uno de los insiders de moda con más detalles sobre el desarrollo. Y lo más sonado es que todo podría pasar por Nintendo Switch o la próxima consola de la compañía.
El desarrollo de un remake de Final Fantasy IX es ese rumor eterno que acompaña al juego en cada mención de la última década. Estimado uno de los juegos más afamados de la saga, la trama de Yitán y Garnet pide a gritos una mejora con respecto al original y según Silknight el proceso es real.
El adelanto hace semanas de este insider sobre el port de Ghost of Tshushima a PC lo coloca entre los más fiables a día de hoy. Después de un titular hace días sobre FFIX los fans de la saga han aporreado su puerta en busca de más información, y la respuesta es tan esperanzadora como insustancial.
Silknight confirma que "la idea principal con Final Fantasy IX es hacer un remake tan fiel como sea posible con respecto al original. Y definitivamente mucho más modesto que el de Final Fantasy VII en términos de presupuesto", algo acorde a la realidad de un proyecto todavía desconocido y sin confirmación oficial.
Several people inquire about Final Fantasy IX and what type of game it could be. From what I know, the main idea is a remake as faithful as possible to the original, and definitely much more modest than FF7 in terms of budget.
— Silknigth (@Silknigth) March 11, 2024
Aún así el mayor titular del insider es que la concepción de esta versión del Final Fantasy IX está proyectada para Nintendo Switch. "No soy consciente de los cambios a largo plazo, pero originariamente, estaba planeado para Nintendo Switch. Quizás el proyecto ha escalado hacia la próxima consola de Nintendo", afirma Silknight.
It's understandable; personally, I don't expect anything official in the short term either.
— Silknigth (@Silknigth) March 11, 2024
De hecho afirma que no espera ninguna confirmación oficial a corto plazo, lo que deja en el aire toda afirmación pasada. Square Enix sigue a la espera de las cifras de Rebirth para enfocar la próxima fase del cierre de la trilogía. Y con el desarrollo ya empezado de esta tercera parte, el éxito puede empujar a un remake de Final Fantasy IX mucho más ambicioso. Veremos si finalmente existe, si es en Switch, Switch 2 o en todas las consolas.