El status de Sangre de la Reina en Final Fantasy VII: Rebirth es el de una experiencia paralela digna de un juego propio. La ambición del gameplay, de la evolución de las mecánicas y de la recolección de cartas es de lo mejor jamás creado en un RPG. El Gwent de The Witcher 3 es la única proyección, y de hecho la idea nace de ahí y de Triple Triad, pero ¿cuáles son los mejores mazos del juego?
Los retos durante la aventura en Sangre de la Reina empiezan en Costa del Sol, pasan por Gold Saucer y acaban en el posgame. En ese recorrido hay múltiples desafíos con jugadores random y todo pasa por comprar cartas, retocar mazos y conseguir algunos de los mejores combos del juego. Estos tres mazos son algunas alternativas, pero el tercero de ellos es nuestra mayor recomendación.
Después de pasar el primer filtro del juego de cartas y hay un mínimo de variedad para crear mazos, la potenciación es la primera mejora. El centinela y el chocobo con el moguri son las piezas básicas, y a partir de ahí pasar a la acción. El guarda incendiario es un must que casi nunca explota, y en este mazo todo pasa por el control inicial.
Una de las opciones algo más arriesgadas conforme avanza el juego es el abuso de mazos con un coste mínimo. Con ellas el manejo del tablero es sencillo, rápido y con muchas posibilidades para dejar sin espacio al enemigo. Ahí entran cartas como Geocobra o Dragón Arcaico, difíciles de jugar pero muy eficientes en determinadas situaciones.
El Centinela es la mejor apertura junto al chocobo, y la vasija mágica debe ser la última carta a jugar en el mazo para romper partidas. El cactilio y el Mu, claves en los 2-3 primeros turnos para controlar mesa.
El descubrimiento de la habilidad para utilizar cartas como si fueran colocas de las famosas estampitas de fútbol es el maná de Sangre de la Reina. La superposición de cartas es el mayor poder para romper partidas, sobre todo por la sinergia que genera con el extra de puntos al eliminar cartas propias.
En este caso el mazo es sencillo. Abusar del espacio en la mesa con las cartas de uno de elixir para colar Chocobo y el espín. La primera es fundamental para sumar, y la segunda para después colocar megacornios y grifos sobre ellas. Ifrit es el plus del mazo para ganar de paliza en los últimos turnos. Y el mejor truco es guardar las cartas con superposición para el endgame, porque ahí tu rival apenas tendrá movimientos y tú podrás ganar con facilidad.