Project Zomboid, no contento con su enorme dificultad, está dispuesto a incrementarla para la 42, con limitaciones de todo tipo. Un plus de lógica para los diferentes aspectos del juego, como el tener una iluminación más limitada y realista, o aquella que va a cambiar por completo nuestro concepto a la hora de craftear objetos.
Otro añadido al nuevo crafteo de armas rudimentarias, y que les ha obligado a pensar: "¿Tiene lógica poder hacer un bate con clavos en el aire, mientras nos persigue una horda de zombies?" Pues evidentemente no. Como tampoco tendría lógica expandir los sótanos con paredes de hormigón, cuando estos lleguen. O al menos al principio, sin herramientas apropiadas para ello (aprovechando el lore para las limitaciones del motor).
En palabras de The Indie Stone, de todos los cambios pensados para la 42, este es el que se va a sentir de manera más intensa. Chocando con nuestra memoria muscular a la hora de realizar todo tipo de acciones. Un cambio en la experiencia de juego al que debemos acostumbrarnos a cambio de un Project Zomboid más lógico y realista.
Básicamente el equipo de desarrollo está trabajando en una nueva interfaz que nos permitirá, o mejor dicho obligará, a crear elementos a mano sobre una superficie. Por lo que los artículos más elaborados, ya no podremos hacerlos en cualquier lugar ni momento.
Abrir una lata o rasgar una tela, por supuesto, no exigirá el tener algún tipo de mesa o encimera para poder hacerlo. Y como hasta ahora, podremos hacerlo mientras nos encontramos de pie o incluso caminando huyendo de un zombie. Pero sí, como es evidente, todo lo que requiera clavar clavos en un bate o cortar alimentos para cocinar, hará que tengamos que tener a mano cualquier tipo de superficie.
Aún con todo ello, Project Zomboid avisa que esta mecánica todavía no está pulida del todo, por lo que no se descarta que no llegue a tiempo del primer día de la actualización 42. Pero incluso a esas malas, no tardaría demasiado en ser implementado en el juego.