Sin saberlo, a muchos de nosotros nos cambió la vida un 26 de febrero de 2016, día en que fue lanzado Stardew Valley. Que ahora, en pleno octavo aniversario, nos trae la esperada actualización 1.6. En la que el bueno de Eric Barone lleva trabajando más tiempo del que a muchos les hubiese gustado.
Demoras para perfeccionar un juego ya casi perfecto. En un desarrollo en el que, además de corregir todo aquello que ha de ser pulido, a ConcernedApe le ha dado tiempo de añadir nuevas opciones inesperadas como la opción de replantar árboles frutales por la vía rápida.
Sumándose esta opción a un parche ya de por sí bastante completo. El cual nos traerá dos nuevos festivales además de un incremento del vestuario, con especial enfoque en los outfits de invierno. Así como más nuevos tipos de granja, recetas, recompensas y nuevas habilidades, donde ya podemos incluir esta opción, que salvará a muchos de nosotros a la hora de organizar su granja de Stardew Valley.
started working on the patch notes for 1.6, thought I would share one random line about changes to fruit trees: pic.twitter.com/WoQ5U76Tx1
— ConcernedApe (@ConcernedApe) March 11, 2024
El propio Eric Barone lo anunciaba así en sus redes sociales recientemente, explicando su funcionamiento a partir de la 1.6: "Al talar un árbol frutal, obtendremos un brote adecuado. Si el árbol está maduro (es decir, la calidad de la fruta es superior a la básica), producirá un brote de la misma calidad de la fruta. Cuanto mayor sea la calidad, más rápido crecerá el árbol al replantarlo".