¿Edward Carnby o Emily Hartwood? A quién elegir en Alone in the Dark
-
Una elección que decidirá nuestra historia
-
A nivel de mecánicas, no hay diferencia alguna
-
Lo que debemos saber antes de jugar a Alone in the Dark
Alone in the Dark llegará en apenas 24 horas a las bibliotecas de medio mundo. El esperado remake de un juego que lo cambió todo en 1992, creando un propio género a partir de las aventuras gráficas. Y que nos ha terminado maravillando tanto por la parte clásica, como con sus muchas novedades, gracias a una deliciosa ambientación y su terror psicológico.
Un título el de THQ Nordic que, al igual que en el original, podemos jugarlo con los dos personajes principales: Emily Hartwood, interpretada por Jodie Comer (Killing Eve) o Edward Carnby, a quien da vida David Harbour (Stranger Things). En una decisión clave que decidirá la trama de la historia que vivamos. Y que por supuesto tiene relación con el número de horas que queramos echar al juego.
¿Elijo a Emily o a Edward en Alone in the Dark?
En el original se decía que Edward pegaba ligeramente más fuerte, ideal para derrotar enemigos por la vía rápida; y que Emily era más ágil, perfecta para esquivar enemigos y vencerles con menos riesgo a ser golpeadas. Cierto o no, a nivel de mecánicas no existe diferencia alguna entre nuestros dos protagonistas. Ambos podrán acceder al mismo equipo de armas, y solo nuestra puntería será la que decida de qué manera se resuelve un enfrentamiento.
Sin embargo, Edward y Emily tienen propósitos muy distintos de cara a viajar a la Mansión Derceto. Ya que Emily va en busca de su tío, preocupada por su estado de salud mental; mientras que Edward es un investigador privado, con algún problema económico, y es por ello que la acompaña en pos de averiguar qué es lo que sucede allí.
Por supuesto, y sin entrar en spoilers, esto nos lleva a vivir secuencias diferentes mientras exploramos la mansión. Pues cada uno reacciona diferente a una posible misma vivencia. Y por supuesto, llega un punto del juego en el que incluso la historia cambia por completo en función de si hemos elegido a Emily Hartwood o a Edward Carnby. Gran parte del juego es bastante similar, pero son las últimas horas las que sí varían por completo.
Pero la guinda del pastel es el hándicap, aunque lógico, que tiene Alone in the Dark. ¿Eres completista? Pues entonces deberás jugar con ambos. Y no solo por el tema logros, que también. Ya que algunos coleccionables solo están disponibles para un personaje en concreto. A medida que su historia se separa de la del otro integrante.
En resumidas cuentas, de inicio elije a quién prefieras. Disfruta de Alone in the Dark, pues sus 8-10 horas de duración te tendrán en tensión en casi todo momento. Independientemente de logros y coleccionables, si quieres saber qué le ocurre al otro, entonces inicia una Nueva Partida. Siendo el As bajo la manga del título para alargar una duración que a muchos, acostumbrados a juegos de hoy día de docenas o cientos de horas, le puede saber a poco.