Hace justo un año que Fortnite dio el pistoletazo de salida a su Modo Creativo 2.0 con Unreal Editor (UEFN). Un 22 de marzo de 2023 que muchos celebraron por todo lo alto, pues esto significaba un acuerdo mucho más beneficioso en lo económico para los creadores, facilitando la monetización de sus mapas. Lo que ahora, en su primer aniversario, se ha traducido en un pago de más de 320 millones de dólares entre estos jugadores comprometidos con el Creativo.
El título de Epic Games continúa evolucionando, y con la llegada de sus nuevos modos de juego, el gran anuncio de este miércoles terminó confirmando que tanto Rocket Racing como LEGO Fortnite llegaban al UEFN. Por lo que a partir de ahora, también podremos crear experiencias de circuitos e islas de LEGO, con buena parte de los recursos originales.
Hasta ahora con la experiencia original basada en el battle royale, en este último año se han creado más de 80.000 juegos donde han participado más de 100 millones de jugadores. Todo un exitazo que se traduce en la escandalosa cifra del pago de 320 millones de dólares a repartir entre sus creadores. Muchos de los cuales ahora, no solo se sacan un sobresueldo, si no que cada vez son más los que se permiten vivir de los réditos de sus islas.
80,000+ games
100M+ players
$320M paid to creatorsRound of applause to all of the amazing creators who helped make an incredible year of UEFN 👏
— Fortnite Creators (@FNCreate) March 20, 2024
Y esto es solo el principio. Pues el salto a Rocket Racing y LEGO Fortnite son solo los primeros de un largo camino en el que Epic Games seguirá apostando por el Unreal Editor. Lo que a su vez permitirá que los creadores tengan más y más opciones tanto a la hora de crear, como de monetizar sus creaciones de maneras más efectivas. Con todo un bombazo ya preparado para 2025, implicando mucho más a la comunidad en el battle royale.