GTA VI sufre retrasos y los informes apuntan a un lanzamiento en 2026
-
La aspiración es primavera, pero todo apunta a otoño
-
El plan de emergencia según el insider es 2026
El vaivén de fechas de lanzamiento en el mentidero alrededor de GTA VI pasa al nivel más oscuro: un retraso con miras a 2026. Con ese afán pesimista explica Kotaku en exclusiva la preocupación interna por la lentitud en el desarrollo del juego planteado para 2025. Y ahora hay muchas dudas sobre el verdadero estado actual del título de Rockstar Games.
Los 181 millones de visualizaciones del tráiler de GTA VI son el mayor pellizco de hype de un videojuego reciente. Y después de varios insiders con rumores de lanzamiento en los primeros meses de 2025, Kotaku cambia las claves y lleva el juego como muy pronto a finales de año. Y si las cosas no van bien, incluso puede llegar a 2026.
El primer aviso llegó hace semanas con la obligación por parte de Rockstar de mandar a sus trabajadores de vuelta a la oficina. El presencial era una necesidad para alejar los spoilers, pero según la información otra de las preocupaciones es que el desarrollo se está quedando atrás. Y con las aspiraciones detrás de un juego como GTA VI eso son palabras mayores.
Aún así la exclusiva de Kotaku defiende que de manera interna Rockstar "apunta" a que el juego llegue en primavera de 2025. Pero las fuentes dejan caer que parece misión imposible porque lo lógico es pensar en el otoño de ese mismo año, mientras que 2026 sería un "plan alternativo" o una opción de "emergencia".
De hecho esas mismas voces comentan que Rockstar Games históricamente aguanta hasta el último segundo para cambiar planes. Esto significa una ausencia de anuncios con respecto a la fecha de lanzamiento, por lo que la espera será aún más tensa para la comunidad. Más aún después de un titular tan potente como el posible retraso de GTA VI a 2026.
Las afirmaciones de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, sobre la gran previsión para 2025 una vez finalice el año fiscal ahora pierde sentido. Si la realidad planea un retraso desde abril hasta finales de año o incluso 2026, el giro sobre el estado actual del nuevo Grand Theft Auto es total. Y de hecho eso cambia la perspectiva al completo.