Es Noticia

Avance de Hermetica, un deckbuilder medieval enfocado en la alquimia

hermetica_0.jpg
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La reinvención de un deckbuilder pasa por la adaptación al género, y en la ola del roguelite el destello de Hermetica es más que sonado. La demo del nuevo juego desarrollado por Red Mountain y publicado por Abylight Studios destaca en el Deckbuilder Steam Fest por forma y jugabilidad. El viaje a la Toledo del S.XVI tiene unt rago oscuro: bestias míticas, combate por turnos con toques de Tetris y un diseño asombroso.

El top tier de los juegos de construcción de mazo en PC es la base de cualquier creador para ir más allá. La innovación de Hermetica es un portazo a esa idea con un juego de construcción de mazo, mejora de cartas y hasta alquimia para tumbar enemigos. Y todo con un arte que identifica a la perfección al juego entre decenas de propuestas del mismo género.

El mapa tras cada combate, muy a lo Slay the Spire.

La estructura de partidas de Hermetica es similar a la de Slay the Spire, un viaje con fases hasta llegar al jefe final. Alquimia, mejoras, tiendas por el camino y mucha lucha, en este caso en un viaje hacia la Toledo medieval con un redescubrimiento especial del entorno...y de sus bestias fantásticas.

Con más de 100 cartas expuestas a lo largo de la jugabilidad, la entrada en las batallas de Hermetica es el punto de innovación. Esté táctico basa su jugabilidad en las dos habilidades de cada carta: el movimiento por el tablero designado por piezas a lo Tetris y el poder de cara una. Y ahí la compilación de combos es fundamental así como los elementos con sus respectivas debilidades.

La puesta en escena con el tablero de cada batalla.

El mercurio, la sal y el azufre cierran el esquema de ventajas para duplicar el daño de cada ataque, siempre presente en pantalla. La toma de decisiones, la movilidad y el ajuste de cada carta parece sencillo, pero la complejidad con el avance amplía el escenario de batalla y hace mucho más disfrutable la experiencia.

La ambientación es el punto fuerte de Hermetica y la jugabilidad mejora con el avance, sobre todo cuando el mazo engrosa las posibilidades. Y aunque tenemos una sensación algo ralentizada de la acción, la jugabilidad es bastante buena con una mejora sustancial con cada combate.

La mecánica de los objetos complementarios a los ataques es otro acierto en ese sentido. La acción de la vela es de las más iniciales y desvela al mismo tiempo el sistema de noche/día del juego con más riesgos de criaturas enemigas en esa transición. Y ahí el posicionamiento y el control de los enemigos es fundamental.

El potenciador de cartas durante la run.

La posibilidad de quemar cartas para conseguir energía es sólo un plus que demuestra lo bien insertada que está el entorno en la jugabilidad. Un detalle que define a la perfección Hermetica como un roguelike perfecto para saborear la demo y tirar de whishlist si eres fan del género. Llegará a PC y consolas a lo largo de 2024.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar