El deseo de muchos jugadores de Brawl Stars podría convertirse en realidad muy pronto. Y es que Supercell ha anunciado que están planeando la opción de añadir al juego un chat de voz por proximidad. El propio Frank Keienburg ya comentó en 2022 que desearía que hubiese salas de chat de voz. Aunque por desgracia para nosotros, estas pruebas serían para el servidor de China, donde ya poseen un juego totalmente diferente al nuestro.
Brawl Stars China es un universo aparte, donde por un lado parecen seguir la estela del global, aunque un par de temporadas de retraso. Y por otro poseen skins exclusivas que se pueden conseguir mediante eventos gacha, y también sus propios coleccionables en forma de álbum de cromos dentro del juego, que cuentan el lore de los brawlers.
Ahora quieren dar un paso más allá, y lejos de funcionar similar a otros títulos, donde el chat de voz se genera en el lobby al formar un grupo con amigos, este funcionaría por proximidad dentro del mapa. O al menos esa es la idea inicial.
Brawl Stars China has just announced that they are planning to possibly add a Proximity Voice Chat in the game!🎙️
Would you like to see that in Global Brawl?😳#BrawlStars #SandsOfTime pic.twitter.com/cucxfx2ULN
— CLB - Brawl Stars (@clb_stars) March 22, 2024
Hay que recalcar, para mantener los pies en el suelo, que el hecho de que una opción llegue al server de China, eso no significa absolutamente nada con respecto al global. Pero es un paso que ilusiona, pues lejos de ser eventos gacha tan propios de los juegos asiáticos, y que directamente buscan potenciar su economía, se trata de un recurso que si supera las pruebas, quién sabe si alguna vez podríamos tenerlo en el resto del mundo.
Al menos aunque sea cerrado. Obligando a que sea únicamente creado en el lobby, y no por proximidad para evitar toxicidad. De este modo nos aseguramos que sean amigos o miembros del club. Evitando así el tener que usar herramientas externas como Discord. Pues en eventos como la Megahucha o un Desafío de Campeonato, hablar directamente con los compañeros en una suculenta ventaja.