El sorteo directo a los playoffs de la LEC deja a KOI en un lugar complicado como en el split pasado, y el salto a Bo3 pasa por G2 Esports. Por su parte los otros dos equipos españoles dividen suerte, porque GIANTX choca con Fnatic en el primer enfrentamiento mientras que Team Heretics lo hará contra Team BDS.
La búsqueda del winner bracket es el primer escalón del competitivo europeo del League of Legends. Las aspiraciones de KOI para levantar el título de la LEC después de acariciar el triunfo en el pasado split pasa por los grandes. El equipo con cuatro españoles sufre la mala fortuna de pasar por los samuráis en el primer choque, aunque lo hacen en su mejor momento.
El triunfo de KOI ante Fnatic en esta última jornada deja un brillo especial ante uno de los mejores equipos del último mes. Y aún así, la diosa Fortuna deja de lado a otro favorito en el mejor de tres. De hecho el propio Ibai Llanos lo tiene claro con un "vamos a ganar a G2" especialmente optimista.
The #LEC Spring Playoffs Bracket! pic.twitter.com/9r2gA1Q57H
— LEC (@LEC) March 25, 2024
El momentazo de la tarde antes del sorteo fue la espectacular pentakill de Supa con Zeri ante el todopoderoso Fnatic. En sólo 17 minutos el tirador español dejó una de las imágenes de la jornada ante uno de los grandes favoritos del split de primavera. Y con la victoria, el subidón de adrenalina y confianza para los de Ibai Llanos es total.