Dragon's Dogma 2: la terrible plaga que infecta a los peones
-
Cuidado con la 'dragonsplague', la enfermedad contagiosa de los peones
-
Si no tienes cuidado la enfermedad puede afectar a tu peón principal
-
De no detectarse, puede tener consecuencias devastadoras para tu juego
Dragon's Dogma 2 no deja de sorprendernos. Ya os hemos contado un buen número de detalles del genial RPG de Capcom, que tiene en lo imprevisible de sus aventuras uno de sus puntos más fuertes. Os hemos contado que pueden pasar muchas cosas que no suelen ocurrir en otros juegos de rol, por ejemplo que los NPC's se cansen de esperarte para cumplir una misión y llegues tarde para poder hacerla o hasta que un NPC importante muera y se te bloquee algún elemento importante de la historia: no poder una misión clave o no poder conseguir un objeto que necesitas.
Pero uno de los elementos más locos que ocurren en Dragon's Dogma 2 es una misteriosa y contagiosa enfermedad que sólo afecta a los peones: la 'Dragonsplague' o la 'Plaga de dragones'. Se trata de una peligrosa pandemia que se contagia entre los peones y que puede tener consecuencias devastadoras. Así que tendrás que intentar evitar a los peones que estén infectados e intentar no tener en tu equipo a ningún peón con la enfermedad, y es que hasta tu peón principal podría infectarse.
La primera vez que entramos en contacto con un peón infectado por la dragonsplague nos aparecerá un aviso que nos explica y nos advierte de la enfermedad. Ya aquí nos deja claro que, si no tomamos precauciones y estamos atentos, la plaga puede depararnos consecuencias devastadoras. Y no exagera. Si no lo crees mira este vídeo donde el usuario de Youtube Ruba muestra las consecuencias en un vídeo:
La peor consecuencia es la siguiente: si contamos con un peón infectado en el estado más avanzado de la enfermedad (tendríamos que haberlo detectado mucho antes de llegar hasta aquí y habernos deshecho de él) puede llegar el desastre. Si con él en el equipo decidimos descansar en una posada veremos una cinemática en la que la enfermedad lo consume y se convierte en una sombra de dragón que estalla. Cuando despertemos estaremos rodeados de cadáveres. Todos los NPC's en muchos metros a la redonda (puede alcanzar toda la ubicación, aldea o ciudad entera) habrán muerto. Incluso los NPC's importantes para misiones o hilos narrativos. Todos habrán muerto y tendremos que sudar sangre si necesitamos revivir a algunos para completar alguna misión importante.
Cómo detectar los síntomas de la plaga de dragones
Para no llegar a esta devastadora catástrofe tenemos que ser capaces de detectar los síntomas de la enfermedad en sus primeros compases y deshacernos del peón infectado. Cuando estás eligiendo a un peón en la grieta te aparecerá un aviso si está infectado, así que evita contratarlo. Pero puede que hayas reclutado a un peón que comience después a desarrollar la enfermedad y que puede infectar a tu peón principal, estate atento a los siguientes síntomas:
- Ojos rojos: a los peones infectados se les ponen los ojos rojos y brillantes, en una intensidad que va aumentando a medida que la enfermedad avanza. También les aparecen como lágrimas de sangre bajo los ojos.
- Tos: los peones pueden toser o escupir constantemente al principio de la enfermedad, puede que antes de que adquieran ese rojo en los ojos.
- Migrañas: el síntoma más visible son unos profundos dolores de cabeza. Cuando el peón está inactivo puede mostrar una animación bastante larga, de unos 10 o 15 segundos, donde se le ve echarse las manos a la cabeza y moverla con gestos de dolor.
- No obedece: otro síntoma es que el peón deje de obedecer nuestras órdenes y tenga un comportamiento errático.
Cómo se 'cura' la plaga de dragones
La plaga de dragones no tiene cura, al menos no de la manera tradicional. No hay pociones ni conjuros ni remedios en el juego que eliminen la enfermedad. Por eso la solución más rápida es cortar de raiz el contacto con el peón infectado. Si detectas la enfermedad en un peón a tu cargo, despídelo cuanto antes y reza por que no haya infectado a otro miembro de tu equipo o, peor aun, a tu peón principal.
Pero la cura definitiva es la muerte. Si tienes un peón de apoyo al que tienes mucho cariño y está infectado puedes dejarlo que muera y no revivirlo. Después, en la grieta, podrás buscarlo para volver a traerlo a la vida y contratarlo buscando en la opción 'Ver contratados previamente'. Y si el peón infectado es tu peón principal, tendrás que sacrificarlo en las garras del piélago: empújalo a un río, a un lago o al mar para que el piélago lo devore y después vuelve a reclamarlo, ya libre de la enfermedad, en una piedra de falla.