El lanzamiento de Dragon's Dogma 2 ha resultado todo un éxito que continúa para alegría de sus responsables de Capcom, pero este éxito se vio un tanto desdibujado por la polémica que rodeó, sobre todo, a la versión de PC. Las críticas de muchos jugadores se centraron en algunos problemas con el rendimiento en esta versión del juego, la política de microtransacciones con algunos recursos escasos en el juego y la incomprensible ausencia de la opción para crear una 'Nueva partida'. Una actualización ha venido a corregir, en buena medida, casi todo esto, y ya está disponible para PC, PS5 y, desde hace unas horas, también para Xbox Series X/S.
La actualización 1.050 de Dragon's Dogma 2 añade un buen número de cambios. La más llamativa de las mejoras que incorpora esta actualización es la llegada de la 'Nueva partida' cuando ya hay datos guardados. Hasta ahora no se podía comenzar un nuevo juego si ya tenías uno en curso, aunque en el caso de la versión para PC los 'modders' ya habían solucionado por su cuenta esta anomalía.
Otra llamativa mejora que llega con esta actualización es el aumento en el juego de un recurso que, hasta ahora, era bastante escaso: Arte de la Metamorfosis. Este objeto permite editar a tu personaje, cambiar su aspecto físico en cualquier momento del juego. Este era uno de los elementos más polémicos asociado a las microtransacciones. Ahora, con el aumento de su cantidad disponible en el Gremio de Peones, Capcom espera acallar las críticas de muchos jugadores que se quejaban de tener que pasar por caja para modificar el aspecto de su personaje.
Otra opción que se añade, esta vez en el caso de las versiones de consola, afecta al rendimiento gráfico. Ahora se añaden las opciones de desenfoque de movimiento y trazado de rayos, además de la opción de elegir entre una velocidad de frames variable o acotada a un máximo de 30fps.
PlayStation 5
Steam
Xbox Series X