Brawl Stars está a tan solo 24 horas de echar el cierre a la primera temporada del Competitivo. Ya ha pasado un mes desde su inicio, que para muchos ha sido muy corto, y a otros les han sobrado días para lograr su objetivo. Un cruce de impresiones que, de cara a la 2ª temporada, conllevará nuevos cambios que perfeccionen el modo de juego.
De hecho los primeros cambios ya llegaron, con un ajuste de los puntos de elo que se ganan y pierden en partida. Cambiando significativamente el escalado si estamos jugando a final de temporada, con respecto a si jugamos al comienzo. Aunque de momento lo que no cambia es la sustancial mejora en materia de recompensas con respecto a la extinta Liga Estelar.
Este Competitivo ha sido muy diferente para cada uno de los jugadores. Y el equipo de Brawl Stars lo cierto es que se pregunta el por qué. Pues no son pocos los que dicen que es muy fácil llegar a Legendario, mientras que otros se atascan en Diamante y comentan que es muy complicado subir de rango. Dudas a las que Frank Keienburg, líder de desarrollo, ha querido responder, como a una posible adición de nuevos rangos. Lo cual, parece improbable, al ser los mismos que había en Liga Estelar.
We'll do some proper housekeeping at the season end and we'll see. The whole "too easy" or "too grindy" argumentation sometimes feels arbitrary - it's more of a question if the distribution is as intended or not, at the end of the day it's math.
What's pretty clear already is…
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 (@FTMKeienburg) April 1, 2024
"Haremos una revisión adecuada cuando termine la temporada y ya veremos. Todos los comentarios de 'demasiado fácil' o 'demasiado complicado' a veces parece aleatorio. Lo que está bastante claro es que tenemos que seguir ajustando el cálculo de elo y otras pequeñas cosas aquí ya allá. Necesitamos ver cómo es la tasa de aceptación durante la 2ª temporada", comentaba Frank en redes sociales.