El verdadero secreto de Glenn en Final Fantasy VII: Rebirth
-
Desde First Soldier y Ever Crisis a Wutai
-
Un aliado envuelto en el vórtice más oscuro
El despertar en pleno 2024 con un Final Fantasy VII: Rebirth en las manos exige de muchas explicaciones con respecto a la obra original. La reestructuración de los diferentes mundos alrededor de la corriente vital deja nuevos personajes y Glenn, antiguo soldado, es el más sorprendente. Desconocido hasta la historia de First Soldier, el rol de este personaje es totalmente nuevo y guarda un gran final.
El despliegue de spoilers con esta noticia sólo es digno para los que quieran saber más de la historia de Final Fantasy VII: Rebirth. Y lo es porque más allá de la aparición del personaje en Junon, el desarrollo del mismo es trascendental en el juego. Por quién es, por su relación con Rufus y con uno de los personajes más relevantes de la franquicia.
Los orígenes de Glenn pasan por la historia de dos juegos móviles, el ya eliminado First Soldier y el todavía activo Ever Crisis. La historia de Glenn Lodbrock arranca 19 años antes de los acontecimientos del Final Fantasy VII original en la 'Operación Primer Soldado'. Ascendido gracias a la recomendación de su compañera Lucía, su primer contacto con un joven Sefirot de pelo corto llega cuatro años después en los eventos de Ever Crisis durante la misión hacia el Archipiélago Rhadore.
Después de conflictos iniciales entre Glenn y Sefirot, ambos mantienen la calma en un mismo grupo de ataque. Pero ocho años después de esa misión, vemos a Sefirot intentando llamar a Genesis por teléfono. De la nada aparece un Glenn encapuchado que ataca directamente al que fue su compañero. Este último parece saber sobre la desaparición de Génesis, se autoproclama héroe y sin mostrar su rostro afronta el combate.
Ese es el último hilo de acontecimientos entre ambos antes de llegar a Final Fantasy VII: Rebirth. Y lo interesante es que la historia irá a más en Ever Crisis, pero el desarrollo de los acontecimientos en la última entrega de PS5 es mucho más radical. De hecho Glenn aparece con esa misma capa en el despacho de Rufus y su rango público es mayor. Es el líder interino del gobierno de Wutai después de dar un golpe de estado contra Godo Kisaragi, padre de Yuffie.
¿Quién es Sufur?
El sobrenombre del nuevo líder de Wutai es Sufur. Es el apelativo que Glenn da en conferencias públicas y el nombre que siempre menciona en las conversaciones satíricas con Rufus. Es imposible no comprobar que Sufur es el palíndromo del presidente de Shinra, una broma de mal gusto con historia detrás.
La primera burla de Glenn a Rufus en su encuentro inicial es la confirmación de que el presidente de Shinra le ha matado. Esa espiral de locura expresa a la perfección la conexión entre ambos. Glenn le pide a Rufus garantías como las tenía con su padre para conseguir la materia negra, y este la niega. Ahí comienza la burla del capa oscura por la búsqueda de la tierra prometida del pelirrojo.
En ese momento incita a Rufus a iniciar una guerra entre Shinra y Wutai para restaurar la corriente vital del planeta. Este ataque ejemplificó después el escuadrón ninja de Wutai en el Reactor Nibel, y poco después Glenn haría pública la guerra entre ambos bandos.
Lo curioso es que la aparición de Glenn llegó desde un vórtice oscuro que adelantaba su verdadera esencia. Y ese es el último guiño antes de entender qué sucede en la escena final una vez finaliza la historia principal del juego en el Templo de los Ancianos y la Capital Olvidada.
La explicación de la escena final entre Glenn y Rufus
En la última charla Glenn confirma el éxito del plan para reunir a los enemigos de Shinra, pero Rufus empieza a entender el plan de su ¿aliado? El presidente achaca al capa oscura que le está distrayendo para no perseguir a Sefirot, y ahí llega la confirmación absoluta. Rufus dispara a Glenn, pero este realmente ya está muerto y toda la verdad aparece.
Todas las pistas previas de cada una de sus confirmaciones ahora pasan a la conversación, y es que Glenn es una marioneta más de Sefirot. Lo que intenta el One Winged Angel con Cloud ya lo ha conseguido con Glenn, que ya era un túnica negra más. Aunque su historia está escrita, falta saber cuál fue el detonante de su conexión con Sefirot y eso llegará en Ever Crisis. Quién sabe si esta conexión estará también en la tercera parte de la trilogía.