El impacto de los videojuegos en la industria pasa por la crítica y las ventas, y ese guante está en manos del desarrollo y la producción. Moon Games Studios prepara No rest for the wicked como una de las joyas del año y lo hace con una idea fija: apostar por un precio bajo de salida. Las dos razones están en sus decisiones históricas con los juegos de Ori y en el inicio bajo el acceso anticipado.
No rest for the wicked llega con el aval de ser un RPG al más puro estilo Diablo con la esencia de un soulslike. A manos de los desarrolladores de la saga Ori esa premisa suena especialmente bien, más aún cuando el control de daños deja un precio de salida más bajo de lo que debería tener el juego.
Así lo explica Thomas Mahler director creativo de Moon Games Studios, abriendo de nuevo la 'polémica'. Y lo es porque el CEO debe especificar que su posición es ofrecer un descuento inicial no por la obligación de ser quienes son, sino por escuchar a la comunidad y por la condición de early access.
"Hemos escuchado a los jugadores quejarse de que 70 dólares es una nueva norma desde hace tiempo. También seguimos viendo de manera habitual juegos de 70$ con microtransacciones y los gamers odian eso", confirma Mahler, que va mucho más allá. "Dado que vamos con acceso anticipado, no sería inteligente cobrar el precio completo desde el inicio", confiesa.
Sometimes I am quite baffled by these takes games journalists come up with 🤔
I just read an article from one journalist who basically complained about us not selling @wickedgame for 70$ and alleged that we're 'already forced' to provide a discount even before release 🤣😂
So…
— thomasmahler (@thomasmahler) March 30, 2024
Pero su mensaje es mucho más agresivo con algunas voces. Mahler no quiere ser efectista "para contratar cientos de personas y crear una ilusión entre los accionistas de que estamos creciendo. No tenemos accionistas, si podemos crear mejores productos a un coste menor que los AAA, podemos cobrar precios más bajos. Es una señal de que hacemos algo bien".
En el histórico de la franquicia Blind Forest salió por 20 euros y Will of the Wisp por 30, y cayeron 10 millones de copias. De ahó la lógica de mantener la idea con la ambición de un juego mucho mayor. De hecho la expansión de No rest for the wicked pasa por un cooperativo de cuatro jugadores, el PvP y la ampliación de contenido con capítulos, mapas, farmeo y enemigos. Y ese es sólo el inicio de la hoja de ruta a medio plazo.
El éxito de juegos a un precio reducido según el estándar de la industria deja en 2024 dos grandes revelaciones. Tanto Palworld como Helldivers II son dos de los grandes vencedores de este año gracias al acercamiento a los 30 euros en busca de un mayor número de jugadores.
Eso sí, No rest for the wicked todavía no tiene precio oficial a dos semanas de su aparición en el mercado. La actualización de la página de Steam es la clave para conocer la última hora, pero todo apunta a que el precio debe estar entre los 30 y los 40 euros de lanzamiento.