En la larga lista de mejoras para la versión 42 de Project Zomboid, The Indie Stone también ha querido pararse con una de sus grandes tareas pendientes: la mejora sustancial del césped, con nuevos efectos de profundidad. Algo que no es ninguna tontería, pues más allá de lo estético, puede suponer otro problema más para la supervivencia.
El objetivo es que el juego sea mucho más realista, lo que para nuestra partida se traduce en interiores mucho más oscuros (tras numerosas horas, muchos no hemos tenido que utilizar linternas); impedimentos visuales al usar cascos que nos tapen el rostro; pero también la ventaja de las nuevas lecturas interactivas, pudiendo leer periódicos y folletos reales y buscar nosotros mismos alguna posible información útil en ellos.
Pero un elemento fundamental, presente a lo largo y ancho del mapa, y más aún con el paso de los días, es la vegetación. Es por ello, que mejorar el césped es lo que más tiempo llevaba necesitando una actualización, y la propia The Indie Stone muestra su descontento con el estado actual del mismo. Una mejora que era fundamental de cara a la 42 de Project Zomboid, pues con la entrada de la caza, lo lógico es pasar mucho más tiempo en plena naturaleza.
Se trata de un salto descomunal de cara al visual del juego. Y todo cambia para esta versión 42, que ahora cuenta con un búfer de profundidad. Es decir, que además de ser más realista y detallada, con este nuevo soporte, las briznas de hierbas de cruzan con toda la materia desde nuestra perspectiva. Ya sea nuestro personaje, un vehículo en movimiento, estructuras, muebles...
Vale. Es muy bonito y queda genial. Pero es que eso no es todo. Ya que este nuevo efecto de profundidad puede hacer que la propia hierba nos tape la visión tanto de objetos útiles (las llaves de un coche) como por supuesto que un zombie que se arrastra sea mucho menos visible a nuestros ojos. Un plus de dificultad y realismo para el juego que casi lo tenía todo.
Además de ello, este nuevo soporte de profundidad nos permitirá disfrutar de animaciones a la hora de abrir y cerrar puertas, para mayores sustos cuando haya algún amigo al otro lado. Pero también, por fin, el poder sentarnos y tumbarnos en todas las direcciones sin necesidad de mods.